Política |

Melchiori: "Nunca me pude despegar de Gualeguaychú"

Nació en el campo, estudió en Concepción del Uruguay y durante unos años vivió en Ramallo, provincia de Buenos Aires. Sin embargo, el candidato de Cambiemos jamás se desligó de la ciudad. Un perfil que recuerda que durante su primera infancia, la luz eléctrica era una leyenda en su vida.

Nació y creció en el campo, se recibió de Técnico Electromecánico en la ENET y en otro volantazo de la vida se fue a estudiar Ciencias Económicas a la UCU. “Estuve cuatro años estudiando en Concepción del Uruguay, pero nunca me pude despegar de Gualeguaychú. De hecho, me venía todos los fines de semana para acá y el último año lo hice a la distancia”, sostiene Javier Melchiori, el candidato del frente Cambiemos a la intendencia local.

Su documento dice que nació en Sarandí, Costa Uruguay Sur. Hasta los cinco años no hubo luz eléctrica donde vivía, y la heladera era a querosene. Entonces primero llegó un grupo electrógeno a su casa y varios años más tarde el tendido de la luz eléctrica. Descendiente de familia de productores, sus padres se dedicaron al lino y al trigo.

“El campo hoy en día está a 15 minutos de Gualeguaychú, pero antes, cuando yo era chico, era todo un programa ir a la ciudad”, recuerda. Tan grande era la odisea que cuando comenzó el colegio secundario vivió de lunes a viernes en la casa de sus abuelos, y los fines de semana volvía a Sarandí. El mismo comportamiento que repitió más tarde cuando se fue a Concepción del Uruguay.

El gran cambio de postura en su vida –quizás el dejar de ser tan nómade durante los fines de semana– lo marcó el nacimiento de su primera hija. Desde ese día fue padre cuatro veces más. “La más grande termina este año el secundario, y la más chiquita, el jardín. No puedo creer que el año que viene una ya se vaya a vivir lejos de acá para irse a estudiar”, reflexiona, olvidándose por un minuto que el domingo 9 de junio intentará ser Intendente de Gualeguaychú.

Dejá tu comentario