
Esta mañana, se continuaron los trabajos de movimiento de suelo. Se estima tener el nuevo mercado para la temporada 2020.
"Iniciaron los trabajos con la preparación del suelo con la maquinaria, que consiste en sacar la parte superior del suelo que no sirve para las fundiciones; también se hizo la nivelación del terreno y en los días próximos se completará con broza para más tarde realizar el suelo del Mercado del Munilla", explicó el subsecretario de Planeamiento Pablo Bugnone.
Asimismo, señaló que "en esta etapa también está previsto la instalación sanitaria y desagües pluviales que se realizarán de antemano" y aclaró que "el terreno va a quedar con una cota de inundación de unos 70 cm del nivel de la calle, con la finalidad de que tenga el menor inconveniente posible dado su cercanía con el río Gualeguaychú".

"Esta obra, que se realiza con fondos 100% municipales será el portal de acceso a la Costanera del Tiempo, es la pata comercial y gastronómica que veíamos que faltaba desarrollar en este nuevo sector", concluyó Bugnone.
La obra tendrá un presupuesto estimado de 10 millones de pesos y que la construcción será llevada adelante por la Cooperativa Los Fresnos. El Mercado Municipal del Munilla es una obra que se sitúa estratégicamente en un sector en que el gobierno local apuesta para su crecimiento y desarrollo. Acompañando a nuestra Costanera del Tiempo y como portal de acceso a la misma será un centro gastronómico y comercial que contará con más de 33 locales comerciales y tres locales gastronómicos que rodean una gran plaza seca central apta para actividades culturales y de esparcimiento.