Deportes | Barcelona | España | Lionel Messi

Messi querellará a los dirigentes que estaban al tanto de su contrato en el Barcelona

Según el medio catalán Rac1, el astro argentino tomará cartas en el asunto después de que salieran a la luz los números de un acuerdo que estaba bajo una cláusula de confidencialidad

La filtración de los detalles del contrato que firmó Lionel Messi con el Barcelona en el 2017 sigue siendo un tema central en España. Las últimas informaciones en ese país indican que el futbolista presentará una querella ante la Justicia con la intención de esclarecer lo ocurrido con ese vínculo privado.

Según informó el programa radial El Mon, de la emisora catalana Rac1, tanto el deportista de 33 años como el club tomarían cartas en el asunto para profundizar sobre este tema que generó repercusión mundial. La información que brindaron es que existen cinco nombres que generan sospechas. El ex presidente Josep Maria Bartomeu y parte de su junta directiva están en la mira, pese a que recientemente los propios protagonistas se encargaron de defenderse públicamente.

“Messi mete al ex presidente del club, Josep Maria Bartomeu; el ex vicepresidente deportivo, Jordi Mestre; el actual director general, Òscar Grau; el presidente de la junta gestora del club y entonces presidente de la comisión económica, Carles Tusquets, y también el jefe de los servicios jurídicos del club, Romano Gómez Ponti”, detalló el sitio web de Rac 1 sobre esos apuntados, además de asegurar que desde la institución también se plantean “pedir una investigación interna para ver quién ha filtrado el contrato”. Según aclaró el diario Sport, estas cinco personas son las que tenían acceso al documento.

Con este accionar, la intención del astro argentino, a través de sus abogados, es averiguar quién fue el responsable de filtrar ese documento confidencial a la prensa. Un hecho que podría considerarse como un delito.

En esta línea, dos de los cinco nombres que puso en el centro del tablero el medio catalán ya salieron a hablar públicamente. Mientras que Bartomeu lo hizo a través de un mensaje, Jordi Mestre se expresó por intermedio de una entrevista con la Cadena Cope.

“Escucho a ciertos medios insinuar que alguien de la junta saliente o yo hemos filtrado este contrato. Y esto es totalmente falso”, aseguró el ex presidente Bartomeu en un mensaje que le hizo llegar al programa radial de Barcelona Sin Concesiones de RKB. “Es un tema muy serio, es totalmente ilegal filtrar contratos profesionales y esto acabará en tribunales porque ni Barça, ni Messi pueden aceptar que este delito quede en nada”, agregó.

El ex vicepresidente también se desligó de cualquier responsabilidad y deslizó una teoría conspirativa: “Siempre que pasa algo en el Real Madrid sale alguna noticia de carácter polémico contra el Barça. Ya pasó con Neymar, con Rosell, con Messi… y cada vez creo menos en las casualidades”.

Hasta el momento, Carles Tusquets, quien comanda la junta gestora actual hasta las próximas elecciones presidenciales, no se pronunció al respecto, al igual que los otros dos apuntados.

Dejá tu comentario