Insólito |

Meteorólogo sacó un cadáver del mar durante la trasmisión en vivo de un noticiero

El reportero Luke Bradnam creyó que se trataba de un niño ahongándose, pero al acercarse advirtió que era un cuerpo muerto. Se trataría de una persona que estaba desaparecida.

El meteorólogo Luke Bradnam, del canal australiano Nine News Queensland, estaba en una playa informando sobre la peligrosidad de las olas en esa zona de la costa, en Narrowneck en Gold Coast, cuando se vio obligado a intervenir en dos rescates, aunque el segundo de ellos fue trágico.

Pocos segundos después de comenzar la trasmisión, el meteorólogo se quitó el traje y se lanzó al agua para ayudar a quien creía que era una persona que se estaba ahogando entre las olas, mientras su cámara lo captaba en vivo.

"Un boogie boarder (persona que usa una tabla de surf pequeña) en Narrowneck me alertó, pensó que había visto a alguien luchando de nuevo en las olas", explicaba a cámara más tarde el hombre del tiempo.

Dijo "de nuevo" porque minutos poco antes había visto a un surfista en dificultades dentro del agua y trató de ayudarlo, aunque en esa ocasión el hombre logró salir del agua por sus propios medios.

Y aunque en la segunda oportunidad logró su objetivo, el sujeto ya estaba sin vida. "Inmediatamente me desnudé y salí corriendo para ayudar a la persona en problemas", contó Bradnam, pero a medida que se acercaba a la persona en problemas se dio cuenta quese trataba de un cadáver.

"Se hizo bastante evidente que había un cuerpo flotando en el agua", dijo el reportero de Channel Nine. "Los dos pudimos asegurar el cuerpo y comenzar a atravesar una franja entre las olas, de regreso a la orilla", narró.

Embed

"En el momento pensé que ese era el hijo de alguien y que simplemente teníamos que hacerlo", dijo sobre su rescate, que hizo con un hombro lesionado, que normalmente lleva en cabestrillo.

Se cree que el cadáver corresponde con el de un ciudadano del Reino Unido de unos 30 años, que se dio por desaparecido durante la noche en la playa de Kurrawa, 5,7 kilómetros al sur de Narrowneck, donde Bradnam recuperó el cuerpo.

Dejá tu comentario