Ciudad |

Mi Barrio tiene Acceso: comenzó una nueva obra de cordón cuneta

En el barrio Petroquímicos comenzaron los trabajos en el marco de obras llevadas adelante por la Municipalidad, a través del sistema de consorcios vecinales.

Este jueves comenzaron las obras de cordón cuneta en calle Villa del Cerro entre Urquiza y Luis N. Palma en el barrio Petroquímicos con mano de obra de la cuadrilla de obras públicas y a través del sistema de consorcios vecinales, es decir con aporte de materiales de los frentistas.

El lunes pasado se había realizado una reunión con el consorcio "Madereros y Químicos" donde se informó el inicio de la obra y se explicaron detalles técnicos de la obra y se evacuaron consultas de los vecinos. estuvieron el secretario de Obras y Servicios Públicos, Arquitecto, Carlos García , el subsecretario de Obras Públicas, Diego Martinez: el director de Obras Públicas, Daniel Korell, el director de Accesibilidad Vial, Daniel Vaena, el director de Participación Cumintaria, Sergio Troiano y el director de Informática, Pablo Mazaeda.

Esta obra contempla la construcción de 572 metros lineales de cordón cuneta, 335 metros cuadrados de badenes y un plazo de ejecución de 90 días.

Además, se realizará una obra anexa al consorcio que incluye el cordón cuneta de calle Luis N. Palma entre Villa del Cerro y Pochat y también en Luis N. Palma desde donde finaliza la plaza del barrio hasta la calle Juana Azurduy.

"Estas obras complementarias son unos 300 metros lineales de cordón cuneta, la construcción de un nuevo badén y la reparación de otro ya existente y tiene que ver con el escurrimiento correcto del agua" detalló Vaena.

"Es una obra muy esperada desde hace años por los vecinos, ya que es la tercera vez que se intentó conformar un consorcio y por primera vez se logró ingresar al cronograma de obras" destacaron en la firma del convenio.

Dejá tu comentario