SOBRE LAS DECLARACIONES DE CAPUTO
Michel advirtió: "La eliminación del monotributo es un pedido del FMI y afecta a 170 mil entrerrianos”
:format(webp):quality(40)/https://eldiacdn.eleco.com.ar/media/2025/09/guillermo_michel.jpg)
El diputado nacional electo Guillermo Michel alertó sobre el trasfondo impositivo detrás de las declaraciones del ministro de Economía, Luis Caputo, respecto de una posible eliminación del monotributo.
En ese sentido, el exdirector de Aduanas afirmó que la propuesta responde a compromisos previamente asumidos con el Fondo Monetario Internacional. "Está en la página 16 del Staff Report del Fondo Monetario como un compromiso argentino de eliminar el monotributo”, indicó el especialista en derecho tributario.
Además, en un tweet que publicó en la red social X manifestó que : “A octubre de 2025, hay registrados 4,7 millones de monotributistas en todo el país. Solo en Entre Ríos, existen 170 mil monotributistas registrados que, con la eliminación del régimen simplificado que proponen el FMI y el gobierno, pasarían a la informalidad o a pagar Ganancias e IVA”.
