
Por primera vez, el trío humorístico se presentará en la ciudad. En la previa del show, ElDía conversó con "El Chino" Volpato, quien promete dos horas a pura risa: "Cuando salimos de gira lo hacemos con todo, porque cuando subimos al escenario le debemos respeto a nuestro público"
Hace 35 años que vienen haciendo reír a varias generaciones, pero por primera vez desplegarán su humor en Gualeguaychú: este domingo, Miguel Del Sel, Dady Brieva y Darío "Chino" Volpato subirán al escenario del Teatro Gualeguaychú y desplegarán lo mejor del repertorio de Midachi.
Los tres humoristas santafesinos han tenido muchas idas y vueltas, distanciamientos y posteriores reencuentros, pero a tres década y media de su debut, la relación entre ellos está intacta. Y lo prueban en cada una de las presentaciones que vienen realizando en esta gira por el interior del país.
"No hay distancia entre el público y Midachi. En cada lugar donde nos presentamos sentimos una gran empatía y relación con la gente", afirma El Chino Volpato en una charla con ElDía en la previa de la llegada del trío a Gualeguaychú.
"El show que daremos el domingo es muy parecido al que hicimos hace dos años en el Teatro Ópera, cuando nos reencontramos y volvimos a los escenarios. Lo hemos adaptado para salir de gira por el interior del país y hemos montado una gran producción", sostiene sobre lo que se verá en el Teatro Gualeguaychú.

"Midachi 35 años", el espectáculo con el cual recorren el interior del país cuenta con una pantalla LED de 9 metros de ancho por 6 metros de alto, con la cual los tres entran y salen de escena de manera perfectamente sincronizada con las imágenes. Además, cuentan con sonido cuadrafónico y efectos de todo tipo. "Por momentos es algo muy parecido a un espectáculo de rock", manifiesta sobre el show que en Semana Santa se presentó en Carlos Paz.
"A Gualeguaychú vamos con todo el combo, y por nada es una versión austera del show en el Ópera. Todo lo contrario: vamos con una excelente puesta en escena y una gran producción detrás. Cuando salimos de gira lo hacemos con todo, porque cuando subimos al escenario le debemos respeto a nuestro público, por eso el contenido de nuestros espectáculos es el mismo en todos los rincones en los cuales nos presentamos", adelanta Volpato a ElDía.
El trío humorístico oriundo de Santa Fe comenzó a dar sus primeros pasos en 1983, con el regreso de la democracia. Desde ese día, el camino fue en ascenso, y cuando en 1990 llegaron por primera vez al programa e Mirtha Legrand y protagonizaron el almuerzo más bizarro de la televisión argentina, todo el país se rindió a sus pies.
"Todo lo hemos hecho de manera progresiva, pero también hubo etapas en la que nos hemos desgastado, sobre todo en los primeros diez años, donde aparecieron todas las sorpresas que nunca habíamos vivido y todo nos llamaba la atención", rememora sobre ese explosivo comienzo.
A fines de 1994, y mientras estaban en el momento de mayor popularidad, el trío se distancia y pasa seis años separados. En ese tiempo, cada uno exploró experiencias nuevas, tanto teatrales, televisivas o cinematográficas. Pero con el comienzo del siglo XXI volvieron a unirse y la relación entre ellos y el público estaba intacta. De esa experiencia aprendieron que es bueno estar un tiempo separados para descansar de ellos mismos.
"Cuando hemos tomado distancia hemos aprendimos mucho cada uno de manera individual gracias al trabajo con otros artistas y lo hecho cada uno a su manera. Y cada vez que hemos vuelto enriquecemos al grupo con nuestras experiencias personales", explica a ElDía.
El domingo 28 de abril, en el Teatro Gualeguaychú, Del Sel, Brieva y Volpato volverán a ser Midachi, y sobre el escenario se verán todos sus clásicos: La Tota y la Pochola, el Chino Sensación, Chiribín, Mercedes y Drácula serán algunas de las creaciones que pondrán en escena, y tampoco faltarán las imitaciones, como la de Marco Antonio Solís, Carlos Vives y Los Palmeras.
"Lo que se va a encontrar la gente de Gualeguaychú es una gran apertura, un monólogo de Dady desopilante y a partir de ahí un gran juego entre nosotros y el público, con canciones, humor y todos nuestros personajes", promete el Chino Volpato sobre la primera presentación de Midachi en la ciudad.