REGRESAN POR SEGUNDA VEZ EN EL AÑO
Midachi vuelve a Gualeguaychú: "La gente vuelve porque sabe que tiene la risa asegurada"
A seis meses de su primera presentación en la ciudad, el trío cómico regresa por más y promete dos horas a pura risa: "Cuando salimos de gira lo hacemos con todo, porque cuando subimos al escenario le debemos respeto a nuestro público"
Hace 35 años que vienen haciendo reír a varias generaciones, y por segunda vez –no en la historia sino este mismo año – volverán a desplegar su humor en Gualeguaychú: el jueves 3 de octubre, Miguel Del Sel, Dady Brieva y Darío “Chino” Volpato subirán otra vez al escenario del Teatro Gualeguaychú y harán gala de lo mejor del repertorio de Midachi. La última vez que el trío estuvo en la ciudad fue en abril pasado, y las localidades agotadas los envalentonaron para volver a iniciar una gira litoraleña que abarcará también a Concordia y Paraná y cerrará en Santa Fe, ciudad que los vio nacer. A tres décadas y media de su debut, la relación entre ellos está intacta. Y lo prueban en cada una de las presentaciones que vienen realizando en esta gira por el interior del país. “No hay distancia entre el público y Midachi. En cada lugar donde nos presentamos sentimos una gran empatía y relación con la gente”, sostuvo Miguel del Sel en una charla con ElDía en la previa del regreso del trío a Gualeguaychú.
“Midachi 35 años”, el espectáculo con el cual recorren el interior del país cuenta con una pantalla LED de 9 metros de ancho por 6 metros de alto, mediante la cual los tres entran y salen de escena de manera perfectamente sincronizada con las imágenes. Además, cuentan con sonido cuadrafónico y efectos de todo tipo. “Por momentos es algo muy parecido a un espectáculo de rock”, manifestó por su parte El Chino Volpato, mientras que Del Sel agregó: “A Gualeguaychú volvemos con todo el combo: vamos con una excelente puesta en escena y una gran producción detrás. Cuando salimos de gira lo hacemos con todo, porque cuando subimos al escenario le debemos respeto a nuestro público”. El trío humorístico oriundo de Santa Fe comenzó a dar sus primeros pasos en 1983, con el regreso de la democracia. Desde ese día, el camino fue en ascenso, y cuando en 1990 llegaron por primera vez al programa e Mirtha Legrand y protagonizaron el almuerzo más bizarro de la televisión argentina, todo el país se rindió a sus pies. “Seguimos siendo los mismos que hace 36 años. Ninguno de los tres ha generado un misterio alrededor de su imagen, por el contrario: estamos a la mano de todos. Cuando viajamos por el interior disfrutamos de manera completa las ciudades. Recorremos, las vivimos, convivimos con la gente y los vecinos, con quienes conversamos y nos sacamos fotos. A mí me gusta mucho eso porque me hace sentir cercano”, aventuró Del Sel en su conversación con ElDía. El jueves 3 de octubre, en el Teatro Gualeguaychú, Del Sel, Brieva y Volpato volverán a ser Midachi, y sobre el escenario se verán todos sus clásicos: La Tota y la Pochola, el Chino Sensación, Chiribín, Mercedes y Drácula serán algunas de las creaciones que pondrán en escena, y tampoco faltarán las imitaciones, como la de Marco Antonio Solís, Carlos Vives y Los Palmeras. “La gente ya está con la idea en la cabeza de vamos a verlos ahora porque algún día no los vamos a poder ver. El paso del tiempo es inexorable, y es la lógica de cualquier persona y grupo. Y es lógico también que alguna vez haya un final. Por eso esta es una buena chance para vernos en vivo. Ir al teatro a ver a Midachi es como ir a la cancha: podés ver un partido por televisión, pero en la tribuna ves cosas que son inigualables”, prometió Miguel del Sel sobre la segunda presentación de Midachi en la ciudad.ESTE CONTENIDO COMPLETO ES SOLO PARA SUSCRIPTORES
ACCEDÉ A ÉSTE Y A TODOS LOS CONTENIDOS EXCLUSIVOSSuscribite y empezá a disfrutar de todos los beneficios