Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad |

Miércoles de lluvia, lluvia y lluvia: ¿Cómo sigue el alerta por tormentas para Entre Ríos?

Se pronostica para hoy en Entre Ríos una jornada inestable, con probabilidad de chaparrones y lloviznas. "A partir del jueves se espera que las condiciones mejoren", informaron desde el Servicio Meteorológico Nacional.

Se pronostica para hoy en Entre Ríos una jornada inestable, con probabilidad de chaparrones y lloviznas. La circulación de viento será del sur, de regular a fuerte intensidad.

En la jornada se estará notando el ingreso de aire más frío. “Recién a partir del jueves se espera que las condiciones mejoren definitivamente”, dijo a Elonce TV la especialista del Servicio Meteorológico Nacional, Cindy Fernández. Y ratificó que debido a las precipitaciones y la nubosidad, se espera que las temperaturas máximas se mantengan templadas y frescas.

En sintonía con esto, detalló: “El miércoles las temperaturas máximas van a rondar los 15º y el jueves serán alrededor los 16º”. En tanto, para el viernes “se espera que asciendan a 18º pero con vientos del sur”, anticipó.La especialista, pronosticó que para el fin de semana “se espera una rotación del viento del sector norte lo que ayudará a que de a poco comiencen a subir las temperaturas, será un fin de semana con buen tiempo, y temperaturas máximas que lentamente llegarían a los 20º”.

Consultada sobre las previsiones para los próximos meses, Fernández dijo que continuará la tendencia de lluvias por debajo de lo normal para la temporada. “En las nuevas actualizaciones trimestrales, lo más probable para la región litoral y mesopotámica es que las lluvias sean inferiores a las normales”, manifestó.

“No quiere decir que no llueva, ya que en esta época las precipitaciones son mayores, pero serán inferiores respecto a la época”, explicó. Además, destacó que hay muchas probabilidades de que a finales de la primavera llegue un fenómeno de la Niña. “Estos eventos suelen influir en menores precipitaciones en el noreste del país”.

Dejá tu comentario