Deportes |

Miguel Chareum retorna a la dirección técnica de Juventud Urdinarrain

El veterano entrenador vuelve a calzarse el buzo de entrenador de la "Juve" tras la salida de Nelson Villanueva, quien cumplió un ciclo exitoso al frente del "Mirasol".

Temperamental, motivador, analítico, Miguel “El Perro” Chareun es una persona que lleva el fútbol en la sangre. Identificado con el “Liebrero”, dirigió al “Aurizul” durante muchas temporadas, sobresaliendo el campeonato de 2011 y los dos de 2015.

Se trata del técnico que logró el primer título con Juventud Urdinarrain en primera división. Fue en el estadio municipal, tras un recordado partido ante Central Entrerriano. En aquella temporada, Juventud Urdinarrain conformó un plantel de lujo con figuras de la talla de Luciano Díaz en los tres palos, Mauro Soria, Ariel Plaza, Alejandro Abrigo (autor del gol del campeonato), Gastón Asevedo, Christian Godoy, el uruguayo Gonzalo Nieres, entre otros.

De la mano de Chareun, Juventud Urdinarrain logró su segundo campeonato en la máxima categoría en el 2015.. Fue, al igual, que en el 2011 ante Central Entrerriano. Empató 0 a 0 en el Parque y dio su segunda vuelta olímpica, tras un arranque explosivo con 8 victorias consecutivas. El 2015 fue un año inolvidable para el “Liebrero” que también se quedó con el Clausura. El 25 de noviembre del 2015 en el mismísimo Estadio “Teodoro Treisse”, tras igualar 1 a 1 ante Deportivo Urdinarrain, se impuso en los penales 4 a 3 con la conversión de Joan Asevedo.

En su regreso al club como entrenador, Chareun afronta el desafío de poner en los primeros lugares del fútbol departamental a un Juventud Urdinarrain que si bien fue protagonista en el 2019 no sumó título alguno, perdiendo el Apertura a manos de Defensores del Oeste; mientras que en el Clausura quedó eliminado-en instancias de semifinales- por Central Larroque, equipo que a la postre se quedaría con el segundo oficial del año. El nuevo ciclo del “Perro”, al frente del plantel superior dio inicio el jueves 26 de diciembre. Acompañado del Profesor Ignacio Leichner, un número importante de jugadores, entre los que se destacaron las figuras de Rodrigo Gauna, Martín Erramundegui, Luciano Carro, Franco Calveyra, Darío Muñóz, Federico Martínez, Christian Godoy, Federico Martínez, Blas y Joan Asevedo, dieron inicio a la pretemporada en el J.J. Stauber, con vistas a un 2020 que arranca oficialmente con la disputa de la Copa Ciudad de Gualeguaychú el 28 de enero.

Gustavo Lema dirigirá a Sud América

El ex arquero y entrenador de Sud América, Pueblo Nuevo, seleccionados juveniles, se hará cargo del plantel de Sud América en la Copa Ciudad de Gualeguaychú. Lema, se desempeñó durante buena parte del 2019 como coordinador de todo el fútbol “Azulgrana” reemplazará a Edgardo Ojeda, entrenador con el que el club del Barrio Norte consiguió el primer ascenso en el 2019.

Gustavo Lema tendrá como asistentes a Juan Ojeda y a Cáceres, en tanto que Guillermo Rodríguez continuará en la parte física.

Norberto Sánchez continúa en Sarmiento

El joven entrenador sigue en las filas de “La Tromba” que alternó buenas y malas a lo largo de un 2019 que se caracterizó por la irregularidad de Sarmiento.

El que no continúa es Gustavo Buena, quien estaba a cargo de la parte física del plantel. Al respecto, la dirigencia evalúa quien será el reemplazante del PF.

La Copa

La nueva edición de la Copa “Ciudad de Gualeguaychú” llega con una novedad y es la que además de jugarse en las ramas masculina y femenina, este año se agregan los veteranos. En los primeros días de enero se conocerán detalles de cómo se jugará en mujeres y en seniors.

Dejá tu comentario