Deportes |

Miguel Fullana: "Tenemos que traer un jugador por línea"

El entrenador de Juventud Unida habló sobre  los trabajos que lleva adelante junto a su cuerpo técnico previo al inicio de temporada. Aseguró que Juventud deberá incorporar al menos, un jugador por línea y que también habrá una apuesta fuerte a jugadores del club y de la zona.

El técnico rosarino trabaja desde comienzo de mes con los jugadores que tienen contrato y con los jugadores que pertenecen a la entidad, para hacer una evaluación y tener un diagnóstico este mes. Fullana contó que “son nueve los jugadores que tienen contrato, a los que deben sumarse unos diez más que provienen de las inferiores. La evaluación es para saber cómo están los jugadores con los que ya cuenta el club y definir dónde tenemos que apuntar en materia de refuerzos”.

El DT sostuvo que “la idea es de que todos los que están sigan, pero en algunos lugares tenemos superpoblación de jugadores”. En cuanto a los refuerzos, señaló que “sí o sí quiero un arquero, un marcador central, un volante que probablemente sería de salida y un centrodelantero, un nueve de área. Mirando los jugadores, por afuera tenemos un montón de variantes, mientras que por el medio y en el centro del ataque, no contamos con demasiadas opciones”.

También adelantó que “hay que darle rienda a los chicos para que se vayan haciendo. Serán apuntalados por los jugadores de experiencia o aquellos que tienen varios partidos en la categoría. A algunos chicos los llevaremos un poco más despacio que a otros que tendrán que saltar a la cancha a demostrar que tienen condiciones para jugar un Federal”.

El entrenador mencionó que “hay una base de jugadores con trayectoria. Falta que la directiva termine de hablar con esos jugadores y arreglar su continuidad, porque los contratos expiran a fines de este mes”.

Por otra parte, el entrenador indicó que “en estos días observé algunos encuentros del fútbol local, donde hay jugadores interesantes, una de las ideas es la de que los valores que incorporemos sean del medio o de la zona. En diez días haremos una prueba y si detectamos algún jugador que sea mejor que lo que tenemos, será incorporado, caso contrario apostaremos a los muy buenos valores que tenemos en el plantel con el que estamos trabajando”.

Sobre el torneo que se viene, Fullana resaltó que “si el torneo se hace en dos zonas como se comenta, promete ser un poco más lindo, debido a que habrá más partidos y todos los equipos tendrán la misma cantidad de encuentros en la temporada, todos terminarían en el mes de mayo y no pasaría lo que para ahora, con clubes como Juventud, que hace pasamos parados casi seis meses entre la finalización de un torneo y el comienzo de otro”.

Dejá tu comentario