MISIONES
Milei tendrá un nuevo ahijado: nació un séptimo hijo varón de una familia misionera

Ocurre en el Valle del Cuñapirú. La familia ya le envió una carta al presidente para que sea el padrino del niño, tal cual marca la tradición.
Desde la provincia de Misiones, específicamente en el Valle del Cuñapirú, un lugar rodeado de selva y barrancos donde las creencias populares se toman muy en serio, una familia vive una situación particular. Se trata de Octavio, un niño de cinco meses de edad, que tiene la particularidad de ser el séptimo hijo varón de la familia.
Según un arraigado mito en la zona, que incluye a las aldeas guaraníes cercanas, el séptimo hijo varón podría convertirse en lobisón si el Presidente de la Nación no acepta ser su padrino. Esta creencia es tomada con gran seriedad en Misiones, al punto que se mencionan otros mitos y creencias culturales presentes en el norte argentino, como el Pomberito y la Pachamama.
Puede interesarte
La madre de Octavio, Jessica Silva, relató que incluso las enfermeras del hospital le indicaron que debía intentar contactar al Presidente para que bautizara a su hijo debido a esta creencia. La familia ha enviado una carta buscando contactar a Javier Milei con este propósito, pero hasta el momento no han obtenido respuesta.
Aunque la madre personalmente no cree que su hijo se convertirá en lobisón si el Presidente no lo apadrina, sí prefiere enfáticamente que, en todo caso, sea un "León", en referencia al apodo del actual mandatario.
La seriedad de esta creencia es tal que se advirtió sobre posibles casos insólitos ocurridos anteriormente en los que niños relacionados con esta mitología local, específicamente por ser el séptimo hijo varón, terminaron siendo asesinados debido a la profunda creencia de la gente en estos mitos.