Müller cuestionó un Estado ausente en materia de seguridad
El titular de Bomberos Voluntarios de Gualeguaychú, Fernando Müller, dijo que una de las funciones que por derecho le compete al Estado, la seguridad, que sigue siendo una omisión del poder público.
Por Osvaldo J.Sosa
Müller habló anoche durante los actos centrales del Día del Bombero Voluntario que comenzó el martes, oportunidad en que hizo hincapié en estas Organizaciones No Gubernamentales a las que consideró “una actividad social no remunerativa de mayor contenido profesional, operatividad, riesgo y necesidad, por prestar a la población parte del servicio público de la seguridad que el Estado nacional y Estados provinciales y municipales reconocen como tal, pero no brindan, ni sostienen”.
El dirigente destacó que en todos estos años, los objetivos fijados se han mantenido, como la capacitación del bombero, el equipamiento de protección, el mejoramiento del parque automotor y en la parte edilicia, que con mucho sacrificio y gracias al apoyo brindado por la comunidad de Gualeguaychú, esto se ha podido concretar.
Reiteró el constante recurrir de Bomberos a la comunidad para obtener fondos que permitan mantener la eficiencia requerida.
Finalmente, agradeció a todos los bomberos voluntarios, al cuerpo de reserva, al personal rentado, a las familias de los que pertenecen a bomberos, a los socios de esta institución y a la comunidad en general por ayudar a tener y sostener esta institución.
Los actos iniciaron con la presentación de los efectivos del Cuerpo Activo formados en la calle y tras la presentación de la Bandera de Ceremonias, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Oración Litúrgica a cargo del Padre José María Aguilar. Con un pasaje bíblico brindó el ejemplo de cómo Jesucristo sentará a su diestra a quienes hayan respondido ante las necesidades del prójimo (llamado al bien, al servicio, al amor, al socorro y acompañamiento de los más necesitados) en actitud de servicio y a quienes convocará a la izquierda, por haberse alejado de los hermanos y pecar por no haber contribuido a cumplir con la Palabra del Señor. Luego, bendijo a todos los presentes y a los bomberos en particular, junto a los integrantes de comisión directiva, ex presidentes y autoridades de Bomberos, Bomberos Voluntarios de otras ciudades entrerrianas, ex cuarteleros y bomberos y autoridades de las fuerzas de seguridad, familiares y amigos.
Representando a la comunidad, estuvieron el presidente municipal Juan José Bahillo y el secretario de gobierno Guillermo Martínez.
Hubo momentos emotivos cuando se entregaron las estrellas a bomberos por cumplir quince y diez años de servicios; también, cuando se reconoció mediante placas y medallas a los miembros de comisión directiva por estar en la institución y servir durante tantos años.
Una pléyade de servidores
Hoy, el país cuenta con más de 650 cuarteles y 205 destacamentos de bomberos voluntarios, con más de 60.000 hombres y mujeres. El 95% del servicio en el país es prestado por este voluntariado.
En Entre Ríos existen más de 30 cuarteles, y el de Gualeguaychú es orgullo, por tener un parque automotor numeroso y equipado y un cuerpo activo que se capacita permanentemente en la lucha contra incendios urbanos, incendios forestales, en la actuación de derrames de sustancias tóxicas, en accidentes vehiculares y otros.
Trajes encapsulados
Los trajes especiales que deben renovarse para que Bomberos pueda actuar en desastres y/o siniestros por derrames químicos, serán entregados la próxima semana por parte del gobierno municipal.
Así lo anunció anoche Müller, quien agradeció al Intendente Juan José Bahillo por las gestiones para adquirir el nuevo equipamiento.
Este contenido no está abierto a comentarios

