Moine elogió a Urribarri en materia de obra pública
En ese aspecto, la actual gestión "es única", aseguró el ex intendente de Paraná. Y en cuanto las elecciones de octubre, consideró que "quien gane no va a obtener más del 33%" de los votos. El ex gobernador de la provincia (1991-1995) Mario Moine, se muestra alejado de la política, pese a que el Peronismo Disidente lo integre dentro de sus filas. Su distanciamiento - según contó - comenzó en 2003 cuando perdió la interna con Julio Solanas para la Intendencia de Paraná."Ahí sentí que había cumplido un ciclo y que no iba a ser más candidato, pero luego en 2006 - 2007 hice algunas reuniones porque me lo pidieron los compañeros. Les manifesté que me gustaría hacer política pero no ser candidato y eso no fue del agrado de los que me convocaron", narró. Moine dijo estar de acuerdo con que "se produzca una renovación en el peronismo" e insistió que "al haber sido gobernador e intendente ya no piensa en avanzar más". "La única manera que trabajaría nuevamente en política es si 4 ó 5 mil personas humildes vinieran a mi casa y me pidieran que lo hiciera por ellos", dijo y descartó tener interés en algún cargo partidario en el justicialismo.
El también ex intendente de Paraná aseguró no tener contacto con el actual gobernador Sergio Urribarri, aunque ha expresado alguna apreciación sobre su gestión. Resaltó la participación en el gabinete provincial de funcionarios como el ministro de Planeamiento, Guillermo Federik; el ministro de Gobierno, Adán Bahl; y el ministro de Economía, Diego Valiero.
Para Moine, la gestión de Urribarri en materia de obra pública "es única". Añadió que el Gobernador "pagó el costo político por serle fiel al Gobierno nacional pero no le quedaban muchas variantes porque es un gobierno peronista y lo acompañaba como tal. Fue un horror el conflicto con el campo, pero se ha pagado al mandatario con creces en obra pública. Es notable y es un progreso importante para Entre Ríos", opinó.
También se refirió a la reelección del actual mandatario provincial y aseveró que "es lógico que quien gobierne la provincia busque la reelección. Es natural y es parte de la reforma de la Constitución provincial, tal vez el único elemento que juega en contra es la división del PJ, porque aún cuando el radicalismo no tiene un candidato muy fuerte y hasta el momento poco conocido, el hecho de ir solos puede significar un problema para el peronismo".
Dentro de este marco, indicó que el triunfo en 2011 va a ser difícil porque van a ir tres expresiones "fuertes": el radicalismo, el Peronismo Federal con Jorge Busti y el justicialismo con Sergio Urribarri, más el candidato que se pueda gestar desde el socialismo. "Quien gane no va a ir más allá del 33 por ciento", enfatizó. Moine aseveró que hablaría tanto con Busti como con Urribarri. "Busti tiene mi respeto y consideración, y sobre Urribarri yo he salido más de una vez a ponderar su gestión porque así lo considero - subrayó-. Soy un hombre peronista y no me alejaría del peronismo", fustigó en declaraciones a Debate Abierto.
Votos
Para Moine, "la candidatura de la presidente Cristina Fernández de Kirchner, brindará empuje y le dará a Urribarri una mayor fortaleza a la hora de juntar votos". El empresario también se refirió a los eventuales candidatos a intendente de Paraná. Al respecto, sostuvo que Sergio Varisco aprovechará la división del justicialismo dada entre José Carlos Halle (Peronismo Federal) y el candidato del oficialismo. "Varisco arrastra con el peso del apellido, la imagen de su padre fue lo que le permitió ser intendente y eso lo ayuda sin lugar a dudas", evaluó. (Página Politica)
ESTE CONTENIDO COMPLETO ES SOLO PARA SUSCRIPTORES
ACCEDÉ A ESTE Y A TODOS LOS CONTENIDOS EXCLUSIVOSSuscribite y empezá a disfrutar de todos los beneficios
Este contenido no está abierto a comentarios

