Me-Gusta-960x120-CARO
Política | Emilio Martínez Garbino | Juntos por el Cambio | Mauricio Macri | Miguel Ángel Pichetto

Moine, Leissa y Martínez Garbino arman un partido para sumarse a Juntos por el Cambio

"Entre Todos, Entre Ríos", nombre con el que los peronistas se sumaron a Juntos por Entre Ríos, inician los trámites para tener su partido para participar "con candidatos propios" en la coalición.

Se reunió en Villaguay el espacio peronista de Juntos por Entre Ríos que expresan Mario Moine, Emilio Martínez Garbino y Luis Leissa, entre otros.

En la reunión, los referentes de “Entre Todos, Entre Ríos” evaluaron el resultado electoral del 14 de noviembre y se resolvió iniciar los trámites para la personería del espacio como un nuevo partido político.

“Se firmó el acta constitutiva de manera de participar en las próximas elecciones con candidatos propios, dentro del frente de Juntos por Entre Ríos”, se adelantó desde la agrupación de peronistas en Juntos por el Cambio. Algunos de los dirigentes de ETER fueron los principales dirigentes del Nuevo Espacio, fundado en 2003. Llegaron a la alianza de la UCR y el PRO de la mano de Miguel Ángel Pichetto quien fue en 2019 el candidato a vicepresidente en la fórmula de Mauricio Macri.

En un documento enviado, se destacó “la importancia del resultado que masivamente y en algunos casos con sorpresa por la diferencia de votos, marcó lo que se señaló desde el inicio de este agrupamiento: que el kirchnerismo había fracasado para vencer el desempleo, la inflación, la inseguridad, el aumento de la drogadicción y el mejoramiento de la educación”, se afirmó en el texto

En Villaguay se hicieron presentes, también, Mimí Onetto, Aníbal Vergara, Luis Uriona, Arnoldo Erpen y Héctor Acosta.

En el encuentro, se reconoció “el esfuerzo de muchos militantes” y “la decisión firme del grueso de los votantes que expresaron una voluntad de cambio y la necesidad de emprender un nuevo camino que sostenga valores y diseñe políticas de integración social, equidad y desarrollo”.

Fuente: Página Política

Dejá tu comentario