Ciudad |

Monitoreos ambientales en los arroyos y cañadas afluentes al Gualeguaychú

La Dirección de Ambiente, a través del área Técnica, realizó muestreos de arroyos y cañadas aportantes al río Gualeguaychú.

“Hubo dos equipos de trabajo. Se salió en lancha y camioneta y se analizaron los arroyos Gualeyán, Gaitán, del Mangrullo, Sin nombre por camino de La Costa y Munilla. También la Cañada de Gómez, arroyos El Cura, Capilla, Venerato y Lorenzo”, detalló la licenciada en gestión ambiental, Florencia San Millán.

Agregó que “fue nuestra primera salida de esta campaña de muestreo, la frecuencia será mensual. El fin es analizar la calidad de los arroyos para ver si realmente hay mucho aporte de microorganismos y otro tipo de posibles contaminantes como para ir detectando posibles focos de contaminación, un poco más específicos, ya que en el río es muy difícil detectar las fuentes”.

Las muestras son analizadas en el Laboratorio de Investigaciones Ambientales de Gualeguaychú perteneciente a la Municipalidad, y las determinaciones que se realizarán sobre estas muestras contemplan análisis físico-químicos, microbiológicos y metales pesados.

Dejá tu comentario