Ciudad | Salud | Vacunación

Montarán un circuito saludable para celebrar el Día Mundial del Corazón en la Costanera

Este domingo 29 de septiembre se dispondrá de un circuito saludable con actividades recreativas de promoción de la salud. Será en la Costanera del Tiempo de la ciudad.

El equipo de Promoción y Equidad para la Salud organiza para este domingo 29 de septiembre a partir de las 15 en la Costanera del Tiempo un circuito donde habrá medición de peso, talla y presión arterial para advertir sobre los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares, actualmente la primera causa de muerte en nuestro país.

Además se dispondrá el vacunatorio móvil que realizará vacunación a adultos y testeos rápidos de VIH, y clases de actividad física cada media hora.

Este año, bajo el lema “Valorá tu vida, cuidá tu corazón”, el objetivo que se proponen las organizaciones que trabajan para promover la salud cardiovascular es alentar la toma de conciencia sobre el impacto de estas enfermedades en la comunidad y hacer énfasis en la prevención como medida indispensable para llevar una vida saludable.

La problemática actual más inquietante es la creciente prevalencia de los factores de riesgo cardiovascular: hipertensión, obesidad infantil, tabaquismo, diabetes y sedentarismo.

Por esto, la concientización de la población, el compromiso del Estado y de las sociedades científicas y asociaciones civiles, para trabajar de manera conjunta en reducir las alarmantes cifras de morbilidad y mortalidad, es un gran paso y una responsabilidad que debemos asumir todos.

Dejá tu comentario