
El plantel de River dio por finalizados sus días de descanso y se reunió en el Monumental para luego viajar hacia Punta del Este, Uruguay, y dar inicio a su pretemporada. La mala noticia fue que Rodrigo Mora quedó desafectado de la nómina y en su lugar viajó Luciano Lollo.
El uruguayo se resintió de su lesión en la cadera, que le impidió tener más minutos en el cierre del año, y quedó al margen de los convocados para llevar a cabo los trabajos en el país vecino. El defensor Lollo, quien sería cedido a préstamo, ocupó su lugar. Rodrigo Mora continuará siendo evaluado por los médicos del club para ver los pasos a seguir. Por el momento su futuro es incierto.
"Sabemos que no viaja lamentablemente. Veremos cómo sigue todo desde Buenos Aires, le mandamos todo nuestro apoyo y el cariño que le tenemos siempre. Apoyándolo más que nunca", dijo Jonatan Maidana antes de emprender el viaje rumbo a Uruguay.
Luego de quedarse con la Superfinal de la Copa Libertadores ante Boca y tener un paso irregular por el Mundial de Clubes de Emiratos Árabes, los jugadores del Millonario tuvieron sus merecidas vacaciones para reponer energías y encarar de la mejor manera este 2019 plagado de nuevos desafíos.
Hasta ahora, Gonzalo Martínez, que se fue al Atlanta United de la MLS por 15 millones de euros, es la única baja del equipo de Núñez, aunque Luciano Lollo podría seguir el mismo camino.
El Muñeco cuenta con la vuelta de dos conocidos: Tomás Andrade y Augusto Batalla retornaron de sus préstamos en Atlético Mineiro y Tigre, respectivamente. Habrá que esperar si el DT los tendrá entre sus preferencias o serán nuevamente cedidos a préstamo.
Además, Gallardo decidió incluir a cuatro juveniles. Ellos son Lucas Beltrán (delantero de 17 años), Ezequiel Centurión (arquero de 21 años), Héctor David Martínez (zaguero de 20 años) y Federico Girotti (delantero de 19 años).