País | Argentina | Evo Morales

Movimientos sociales y partidos de izquierda se movilizaron en Capital

Marcharon desde el Obelisco hasta la Embajada de Bolivia. Integrantes de la comunidad boliviana en Argentina también participaron de la manifestación con sombreros típicos y banderas de su país.

Organizaciones sociales, partidos de izquierda y gremios se movilizaron ayer por el centro porteño en apoyo a Evo Morales, quien renunció a la presidencia de Bolivia este domingo luego de que la OEA confirmara que hubo irregularidades en las elecciones.

“Defendamos la paz y la democracia en América Latina” y “Evo no estás solo” rezaban algunos de los carteles sostenidos por integrantes de la comunidad boliviana en Argentina, que también se hicieron presentes en la movilización, con sombreros típicos y banderas de su país.

“Estamos defendiendo a nuestros hermanos. Vivimos en Laferrere, 27 años en Argentina. Seis hijos argentinos y dos bolivianos. Está muy mal lo que pasó. Evo es el mejor presidente que tuvimos. Es la generación que nos levantó la cabeza, el país, a la juventud, nos hizo ser respetados en el mundo. Lo están boicoteando”, dijo a Infobae Nieves Chaca.

Entre la multitud se observaban whipalas, una bandera cuadrangular de siete colores utilizada por algunas etnias de la cordillera de los Andes y considerada un símbolo patriótico.

“Venimos de Lanús y Varela a manifestarnos contra lo que consideramos un golpe. Bolivia resiste y abrazamos a Evo. Esto pasa en Bolivia porque se produjo un cambio sustancial en favor de los más humildes. Evo es indio como su gente y el blanco no lo puede soportar. Evo tiene que seguir porque fue legítimamente elegido. Esto es un golpe a la democracia”, remarcaron.

Dejá tu comentario