Provincia | Mauricio Macri

Movimientos sociales y sindicales se unieron para reclamar por la emergencia alimentaria

Estuvieron juntos los dirigentes de la CTA Autónoma y CTA Entre Ríos, de las dos corrientes internas de Agmer, ATE, los movimientos sociales que integran el triunvirato de los cayetanos, entre otras organizaciones, para pedir por la emergencia alimentaria.

Destacaron la lucha del pueblo que logró unir a la oposición en Diputados para intentar avanzar, este jueves, con el tratamiento del proyecto.

Los referentes de los movimientos sociales y sindicales brindaron este miércoles una conferencia de prensa en la sede de ATE, de cara a la sesión especial convocada para este jueves en la Cámara de Diputados de la nación.

Hubo fuertes críticas al gobierno de Mauricio Macri que, desde que asumió, “vino directamente a oprimir y a saquear a nuestro pueblo”. Así lo expresó el titular de ATE, Oscar Muntes y destacó “el ejemplo y la lucha de las organizaciones sociales y de las centrales obreras que, transitando la calle constantemente, han demostrado que es el único camino que tenemos los trabajadores y el pueblo para garantizar y luchar por nuestros derechos”.

Admitió que “duele el porcentaje de pobres, de indigentes, de compañeros y compañeras copoblanos que no pueden comer”. Por eso, anticipó que este jueves estarán “acompañando la media sanción de la ley de Emergencia Alimentaria que necesitamos”. Explicó además que “es urgente no sólo la sanción sino la aplicación, para que ninguna familia en la República Argentina pase hambre en un país sumamente rico”.

En cuanto a la decisión de la oposición de impulsar la iniciativa opinó: “La oposición ha demostrado madurez porque el pueblo lo ha impulsado; la movilización, el pueblo unido, ha exigido que la oposición se junte. Y que el oficialismo esté diciendo que van a ir a debatir el proyecto es importante para nosotros porque demuestra que no van a poder con el pueblo”. (APFDigital)

Dejá tu comentario