ASPO | ElDía desde Cero | Hospital Centenario | Martín Roberto Piaggio

MRP: "Estamos cerca de duplicar el número de casos en el Departamento"

El secretario de Desarrollo Social y Salud del Municipio, Martín Roberto Piaggio, brindó un balance de la situación sanitaria actual. Mostró preocupación por los números actuales y pidió que se trabaje para cortar la cadena de contagios.

El ex Director del Hospital Centenario fue muy crítico respecto a la situación actual. Afirmó que estamos atravesando uno de los momentos más complicados; el número de casos activos en este momento es muy alto. Son 720 en el Departamento con un promedio de 40 casos diarios. Veníamos de un promedio de 30 casos y esto es una curva que va en aumento sostenido".

"El virus está circulando en la ciudad y pone en riesgo la capacidad de respuesta del sistema sanitario que nos requiere contar con información para tomar las decisiones certeras", indicó y aseguró que "esto puede colapsar".

"Nosotros hoy tenemos 66 casos cada 10 mil habitantes en la ciudad, y en el Departamento tenemos 72 casos por 10 mil habitantes. La enfermedad no siempre se comporta de la misma manera. Tuvimos un momento muy delicado y lo resolvimos frenando el movimiento social. Con el ASPO pudimos impactar positivamente y bajamos de 400 a 200 casos. Eso lo logramos en dos semanas y mantuvimos esa cifra durante un mes y medio", dijo Martín Roberto Piaggio en diálogo con ElDía desde Cero.

Opinó que "este escenario cambió hace dos semanas y se está agudizando en estos días. Tenemos un aumento muy significativo y esto implica la necesidad de contar con toda la información para tomar decisiones y prevenir un escenario peor".

"Nosotros logramos triplicar la respuesta del sistema de salud, abriendo salas, sumando camas y respiradores y tener dos dispositivos externos para más de 130 personas con los cuidados adecuados", enumeró respecto al trabajo realizado en Salud y en el Hospital en particular.

Finalmente, cerró destacando que "estamos cerca de duplicar el número de casos en el Departamento", por lo que pidió medidas atinadas y a tiempo para frenar el ritmo de contagios.

Dejá tu comentario