Muchos quieren a De Angeli encabezando una lista

Por Rubén Skubij
Muchos son los ofrecimientos que ha recibido el líder de la Federación Agraria Argentina, seccional Entre Ríos, la que ya ha dicho que como gremio no participará del próximo comicio.
Lucio Godoy, Emilio Martínez Garbino, Héctor Maya, Augusto Alasino, son algunos de los referentes de diversos partidos que han dialogado con De Angeli ofreciéndole ser cabeza de lista, en sus respectivas estructuras. No obstante, se sabe que no está convencido de “ser útil” en el Congreso nacional por lo que pide más opinión entre los suyos. Mañana lunes, en Villaguay, habrá un encuentro de la FAA y allí podría tomar una decisión.
Se comenta que preguntaría a sus pares cómo ven dicha posibilidad política y si le dan el visto bueno para ser candidato, aunque lo importante es saber ¿con quién irá?.
En innumerables reportajes a radios, diarios y canales de todo el país, De Angeli habla de “una integración de todos los sectores, ir juntos”. En charlas informales lo reafirma, y cuando dice ‘todos’ también menciona al radicalismo.
Propuesta Republicana (PRO) de Entre Ríos desde el inicio de las conversaciones entre diversos sectores también lo postuló. Armando Saliva, titular de dicha agrupación, aseguró ayer a El Día que han trabajado “desde un principio en la candidatura de Alfredo, siempre pensando en un frente que fuera la expresión más amplia de la entrerrianía. Es necesario entender que en este momento no hay lugar para especulaciones personales, lo primordial hoy es salvar la institucionalidad del país y esto se lograra cambiando la balanza del poder dentro del congreso nacional”.
-¿Cómo ven la posibilidad de una lista con De Angeli en primer lugar?
La naturaleza del kirchnerismo es como la del dengue, avanza contaminando todo y es necesario acotarlo evitando que se trasforme en una pandemia; hay que fumigar con la urnas para terminar con la plaga. Es fundamental que los dirigentes del campo entiendan el lugar en los que los puso la historia y que actúen en consecuencia.
Si los integrantes de las entidades del agro no apoyan la candidatura de Alfredo sería una actitud tacaña e hipócrita.
- ¿Qué debe hacer la dirigencia del campo?
El reclamo del campo desde el piquete esta agotado y los ruralistas no pueden reclamar a los diputados un cambio en la política porque ese cambio no está dentro de su naturaleza, la única solución concreta es dar batalla para cambiar la esencia de la política desde las herramientas que nos proporciona la democracia.
El verdadero cambio está en el congreso nacional y no en la tribuna, los ruralistas deben entender que hoy son parte fundamental en la solución del problema que los aqueja.
En tanto, consideró que “la batalla principal de la elección en Entre Ríos está en dos frentes, primero el candidato y segundo la fiscalización de la elección. El candidato debe ser una figura que aglutine voluntades, que entusiasme y al cual la gente le crea; la fiscalización la debemos hacer entre todos porque los chicos malos saben como meter la uña.
- ¿Participan de la Mesa de Diálogo?
La mesa que conformamos con vistas a un frente común con la Coalición Cívica-Recrear y PRO está en marcha; si esto no se da, el PRO irá con candidatos propios con un perfil similar al de UNION PRO de Buenos Aires (PRO más Peronismo Disidente).
Saliva afirmó que “un frente es lo prioritario” aunque aclaró que “el radicalismo está hablando con un sector del socialismo”.
Este contenido no está abierto a comentarios

