Me-Gusta-960x120-CARO
Policiales | Concordia

Mujer hallada asesinada y maniatada en Concordia: confirmaron el motivo de la muerte

La Policía continúa con la investigación para encontrar a el o los asesinos de María Delicia Blanc, de 81 años. El fiscal a cargo de la causa confirmó los resultados de la autopsia. "Investigamos un homicidio", dijo.

Una mujer de 81 años fue hallada asesinada y maniatada, en su domicilio de calle Rivadavia, entre Carriego y Roque Sáenz Peña, de la ciudad de Concordia. El crimen fue descubierto este domingo, pasadas las 21, por familiares de la mujer que concurrieron al lugar debido a que no contestaba a las llamadas telefónicas.

La víctima fue identificada como María Delicia Blanc. El Subjefe Departamental explicó que “no estaba atada a la cama. Tenemos indicios muy importantes”.

El fiscal Fabio Zabaleta, quien dirige la investigación, expresó que “tenemos en claro cómo se dio la situación, pero no queremos ahondar en cosas puntuales para no entorpecer la investigación, sobre todo, por el trabajo que realiza la policía”.

Asimismo, indicó que se conocieron los resultados de la autopsia: "la mujer murió por asfixia. Me entrevisté con el forense y nos confirmó lo que se veía en la escena del crimen, lo que vimos cuando llegamos". Si bien el fiscal no quiso dar más detalles al respecto, trascendidos indican que podría haber sido asfixiada con una almohada.

En ese sentido, manifestó que "de esta manera, estamos investigando un homicidio. Todavía se está trabajando en el tema de las cámaras de seguridad. Estamos tomando testimonios de vecinos y familiares".

"Se busca sumar pruebas, analizar, estamos trabajando contrareloj. No puedo brindar aún datos de si participaron una, dos o más personas", resaltó.

También, se investiga si se trata de un homicidio en ocasión de robo, aunque las primeras investigaciones darían cuenta de que no faltan elementos en la vivienda. No obstante, se seguirá investigando y son resultados que se darán a conocer con el correr de los días. (Elonce.com)

Dejá tu comentario