Mundial de Rugby: Los Pumas cayeron ante Inglaterra
En una batalla sin tregua en Dunedin, el equipo argentino terminó sucumbiendo en el final ante los británicos por 13-9. El equipo de Phelan dejó una buena imagen pero sufrió por las bajas de Felipe Contepomi y Gonzalo Tiesi, lesionados.
El inicio del camino de Los Pumas en el Mundial de Rugby de Nueva Zelanda dejó un sabor amargo tras una derrota dolorosa que bien pudo conocer otro desenlace. El equipo argentino supo dominar el trámite durante buena parte del partido, pero no supo sacar provecho de sus momentos favorables debido a la ineficacia de sus pateadores y terminó pagándolo con una derrota por 13-9 ante Inglaterra. Las peores noticias fueron las lesiones de Felipe Contepomi y Gonzalo Tiesi.
Ya de entrada los de Phelan dejaron en claro que estaban dispuestos a bancarse el rigor físico que pretendían imponer los ingleses. De hecho, el dominio fue celeste y blanco y hasta se llegó a merodear peligrosamente el ingoal rival. De ese inicio favorable, Argentina se fue con la ventaja de un par de penales, uno de Felipe y otro de Martín González Gurruchaga.
Igualmente, ante el desarrollo favorable, la diferencia fue exigua. La ineficacia del capitán argentino, que salió antes de la mitad por lesión, y luego la poca puntería del fullback rosarino, fueron causantes de la poca distancia en el marcador. Así, Inglaterra salió airoso de un lapso del encuentro en el que las cosas no le salieron como pretendía.
El rigor físico del equipo de la Rosa terminó sacando de la cancha al Mellizo y también a Gonzalo Tiesi, clave en la línea inicial de defensa y en el primer contacto en ofensiva. Así, los backs argentinos sufrieron por tener que rearmarse en medio del partido. De todos modos, no sufrió grandes zozobras y siguió mostrando una solidez granítica en la primera línea de tackle.
Con momentos de gran intensidad, mucha patada táctica pero poco juego, la primera mitad de extinguió entre la vehemencia británica y la sólida defensa argentina, que a través de sus forwards buscó, y por momentos logró, aminorar el ritmo del juego y plantearle un escenario incómodo a Inglaterra. 6-3 fue el marcador para el descanso. (El Once)
Este contenido no está abierto a comentarios