Ciudad |

Municipalidad, Provincia y privados trabajan para promocionar la accesibilidad turística

El Consejo Mixto de Turismo y la Dirección de Ambiente, junto con la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia, visitaron los establecimientos que cuentan con accesibilidad con el fin de promocionarlos y seguir trabajando en la inclusión.

Las visitas se llevaron a cabo como parte de las tareas para lograr la diversificación de la oferta turística y la captación de nuevos segmentos de mercado, así como la integración de todos los sectores de la sociedad a la actividad.

La Secretaría de Turismo y Cultura Provincial trabaja en la confección de la “Guía de Turismo Accesible de la provincia de Entre Ríos”, con el aporte de municipios y privados.

Se trata de considerar a todas las personas, vecinos y turistas, en especial a aquellas con discapacidad (permanente o transitoria) y dar cumplimiento a la legislación nacional.

Las visitas comenzaron con la visita a tres reservas naturales privadas: La Serena del Gualeyán (totalidad del complejo), Senderos del Monte y Termas del Guaychú (totalidad del complejo).

Se continuó con alojamientos turísticos como Posada Ribera del Gualeguaychú y Hotel El Tagüe. También locales gastronómicos como: Parrilla La Cascada, Con el Cuchillo entre los Dientes y Parrilla La Paisanita. En lo concerniente a artesanías se visitó Puerto Matero. Además se incluyó al Teatro Gualeguaychú, el Centro de Convenciones Municipal, el Museo del Carnaval, el Paseos del Camino de la Costa y la renovada Avenida Parque, el Casino Temático Gualeguaychú, Cinema Gualeguaychú y El Show de El Ángel.

El equipo estuvo integrado por las licenciadas Mónica Beber y María Eugenia Uzandizaga por Provincia y por la Tecnica Silvia Retamosa del Consejo Mixto de Turismo y la Licenciada Andrea Takáts por la Dirección de Ambiente.

Dejá tu comentario