Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad |

Municipio y prestadores trabajan juntos en generar Conciencia Turística Ambiental

Se realizó un encuentro entre la Municipalidad con prestadores de servicios turísticos, con el propósito de informar sobre el estado de nuestro río.

Con la finalidad de seguir consolidando a Gualeguaychú como un destino ambiental, desde el Consejo Mixto de Turismo se convocó a prestadoras y prestadores turísticos de la ciudad para brindar información sobre el estado actual de nuestro río, desde los parámetros ambientales.

Del encuentro participaron, la presidenta del Consejo Mixto de Turismo, María Pía Gavagnín, las responsables de la dirección de Ambiente, Camila Ronconi y María de los Ángeles Gómez, el responsable del Laboratorio Ambiental, Renzo Sánchez y diferentes prestadores y prestadoras de servicios turísticos de la ciudad.

En este sentido, Gavagnín expresó que “es uno de los pilares más importantes de nuestra gestión de gobierno trabajar en el cuidado ambiental, por lo que consideramos que este encuentro fue de suma importancia y nos posiciona nuevamente de manera conjunta con el sector privado para seguir consolidando a nuestra ciudad como un destino de excelencia”.

En cada pretemporada, la dirección de Ambiente de la Municipalidad de Gualeguaychú, realiza controles específicos del agua del río Gualeguaychú en diferentes puntos de acceso recreativo al mismo, para optimizar así la posibilidad del uso responsable, tanto por quienes nos visitan, como por vecinos y vecinas de la ciudad.

Los muestreos se realizan durante todo el año, pero, que previo al inicio de la temporada estival se intensifican conforme al mayor uso de las aguas.

En el encuentro se aclararon varios puntos importantes respecto al estado de río, su coloración natural, los parámetros técnicos de los controles según la normativa vigente, el uso responsable del recurso, y la posibilidad de seguir profundizado sobre la temática de manera conjunta con el sector turístico.

Dejá tu comentario