TENÍA 76 AÑOS
Murió Carl Weathers, el inovidable Apollo Creed de “Rocky“

También actuó con Schwarzenegger en "Depredador". Fue nominado a un Emmy por su papel en la serie “The Mandalorian".
Carl Weathers, quien interpretó al arrogante boxeador Apollo Creed en las primeras cuatro películas de la saga Rocky junto a Sylvester Stallone, murió a los 76 años, según confirmó su manager Matt Luber.
Weathers también coprotagonizó Depredador con Arnold Schwarzenegger en 1987 y tuvo un papel memorable en comedia Happy Gilmore, con Adam Sandler.
Fue nominado a un premio Primetime Emmy como actor invitado destacado en una serie dramática, por su trabajo en la serie spinoff de Star Wars, The Mandalorian.
Más actuaciones
Weathers hizo la voz de Combat Carl en la famosa película de Pixar, Toy Story e interpretó una versión ficticia de sí mismo en un papel recurrente en la serie Arrested Development.
Sus otros créditos incluyen las series de televisión Street Justice, Colony, The Shield, Chicago Justice y Brothers, además de las películas Encuentros cercanos del tercer tipo, Death Hunt y The Comebacks.
Una larga carrera
Nacido el 14 de enero de 1948 en Nueva Orleans, Weathers practicó una variedad de deportes, incluidos boxeo, fútbol americano, lucha libre y gimnasia.
Mientras estaba en la Universidad Estatal de San Diego obtuvo una licenciatura en artes teatrales, pero en 1970 firmó con los Oakland Raiders como agente libre y jugó ocho partidos en la NFL, durante dos temporadas.
Después de su paso por el deporte profesional, Weathers se dedicó a la actuación, consiguiendo pequeños papeles en las películas de blaxploitation de Arthur Marks como Bucktown y Friday Foster, así como apariciones en las series de televisión Kung Fu, Cannon y Starsky y Hutch.
Cuando Stallone le pidió permiso para usar imágenes de películas anteriores de Rocky para la sexta película de la franquicia (Rocky Balboa de 2006), Weathers se negó y presionó para obtener un papel en la película, a pesar de que su personaje Apollo Creed murió en Rocky IV.
Stallone dijo que no y contrató a un actor parecido para filmar secuencias de peleas en flashback. Años después se reconciliaron y Weathers luego permitió que Stallone usara su imagen en la secuela de Creed, en la que Michael B. Jordan interpreta al hijo de Apollo Creed.