PESAR
Murió Daniel “La Tota” Santillán, a los 57 años: la Justicia maneja una hipótesis impactante

El cantante y conductor de Pasión de sábado fue encontrado muerto en su casa en la noche del domingo, según confirmó su abogado; aun se desconocen los detalles, que serán confirmados tras una autopsia.
Ricardo Daniel Carías, más conocido como “La Tota” Santillán, murió el domingo por causas que aún se investigan. El conductor de televisión y productor musical murió en su casa de Ituzaingó a los 57 años, según pudo saber LA NACIÓN por su abogado, Juan Pablo Merlo, quien acudió al domicilio tras ser comunicado de la noticia, y a donde se acercaron también peritos policiales y personal de la comisaría 7a. de Morón, quienes ingresaron a la vivienda tras un llamado al 911 de sus familiares, que no podían encontrarlo hace varios días. Sus allegados afirmaron a las autoridades que Santillán atravesaba una fuerte depresión.
Según consta en el expediente, caratulado como “averiguación de causa de muerte”, el artista fue hallado en su domicilio con quemaduras provocadas por “un posible foco ígneo”, aunque se esperan los resultados de autopsia para corroborar los detalles.
La principal hipótesis que manejan los investigadores es que se trató de un suicidio. Los investigadores creen que el sábado por la tarde el presentador habría vertido un líquido inflamable sobre su cuerpo para, luego, prenderse fuego.
Cuando los agentes entraron a la vivienda ubicada en las calles Gobernador Luis García y Tucumán, de la localidad de Castelar, encontraron sin vida al presentador tirado en el piso del living con la mitad del cuerpo quemado.
El sillón de la casa también estaba carbonizado y los investigadores aseguraron que el fuego se autoextinguió. Es por eso que no se produjo un incendio que tomara todas las instalaciones de la propiedad.
Fuente: La Nación / TN