OCURRIÓ ESTE MIÉRCOLES
Murió OJ Simpson, la estrella de fútbol americano cuyo juicio por asesinato conmovió al mundo
Falleció tras una larga batalla contra un cáncer del próstata. A mediados de los '90, fue juzgado por el asesinato de su esposa, en el que fue considerado como "el juicio del siglo".
La ex estrella del fútbol americano, Orenthal James Simpson, murió a los 76 años luego de una larga batalla contra un cáncer de próstata. La noticia de su fallecimiento fue comunicada este jueves por su familia.
"El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer. Estuvo rodeado de sus hijos y nietos. Durante este tiempo de transición, su familia le pide que respete sus deseos de privacidad y gracia", escribieron sus hijos en la cuenta oficial de X del ex jugador.
Orenthal James Simpson -su nombre completo- fue una de las figuras de la National Football League (NFL), pero su fama continuó fuera del campo de juego, con algunas incursiones como actor y presentador de televisión.
Sin embargo, esa fama quedó disuelta cuando fue acusado de asesinar a su ex mujer y su amigo Ronald Goldman. Por el peso de su figura, el proceso judicial fue denominado como el “juicio del siglo”. El caso también fue retratado en una miniserie de Netflix llamada "The People Vs. O.J. Simpson". Tan impactante como el juicio fue la persecución que realizó la policía de Los Angeles para atraparlo. Durante varias horas, el futbolista fue filmado por los canales de televisión manejando su camioneta y seguido por varios patrulleros hasta que finalmente decidió entregarse.
Con los guantes manchados de sangre encontrados por la policía de Los Ángeles y presentados como prueba en el juicio por asesinato, Simpson muestra sus manos al jurado a petición del fiscal Christopher Darden. Foto: Reuters.
(Fuente: Filo.news)