DOLOR EN LA CIUDAD
Murió Tadeo Picolli, el nene de Gualeguaychú que luchaba contra la leucemia

Mediante un posteo en redes sociales de “Donar en vida” se informó sobre el fallecimiento de Tadeo, el nene que luchó a lo largo de 6 años contra una leucemia infoblástica aguda.
“¡Vuela alto bello Tadeo! Dios reciba a nuestro ahijado. Desde la ONG acompañamos a su familia en este difícil momento. Queremos hacerles llegar nuestro amor, fuerza y abrazarlos fuerte. Pedimos a Dios que en este difícil momento, su presencia los llene de paz y pronta resignación”. Con este mensaje “Donar en vida” despidió a Tadeo Picolli, el niño que luchaba desde que tenía 3 años contra una leucemia infoblástica aguda.
Han pasado seis años del duro momento del diagnóstico y, lamentablemente, Tadeo debió seguir dando lucha al cáncer durante 6 años. El tratamiento fue duro y muy costoso, y es por eso que desde la ONG “Donar en Vida” organizaron colectas y cenas solidarias para recaudar fondos y de esta manera volver a tenderle una mano a la familia del pequeño.
La historia de Tadeo y tantas otras, que tienen a la lucha y al sacrificio como protagonistas, fueron las que impulsaron el proyecto legislativo presentado como Ley Felipe, pensado por Elizabeth Artaza y Danilo Bertoni, madre y padre de Felipe, el niño de ocho años que falleció de cáncer en Gualeguaychú, y acompañado y presentado por el diputado provincial Juan Manuel Huss (PJ).
La norma, que se trasformó en Ley la semana pasada, está dirigida a familiares de niños y niñas menores de 18 años que deban someterse a un tratamiento oncológico dentro o fuera de la provincia, y cuyos ingresos no superen tres veces el salario mínimo, vital y móvil.