Actualidad |

Murió un parapentista extraviado mientras intentaban rescatarlo

Si bien lo habían divisado con vida en una zona de difícil acceso, la demora en el operativo y las horas a la intemperie ocasionaron el deceso del hombre.

La esperanza de rescatar con vida al parapentista Claudio Kegalj terminó de desvanecerse esta mañana. El hombre de 50 años había desaparecido en una zona montañosa de La Rioja y fue hallado con vida el pasado domingo en un punto de difícil acceso. Por ese motivo, el rescate demoró varias horas y cuando pudieron alcanzar al santafesino, éste estaba fallecido.

parapentista_tuit.jpg_1685196926.jpg

El triste desenlace fue confirmado por la secretaria General de Gobernación de la provincia de La Rioja, Griselda Herrera, a través de un tuit: "La alegría de anoche fue efímera. El joven parapentista está muerto. La tristeza nos embarga a todos. En el desconcierto y pena, gracias a todos por vuestro esfuerzo y dedicación. Condolencias a su señora esposa y a la familia".

Kegalj desapareció el pasado viernes durante un vuelo que hizo con unos amigos por la zona de Famatina y Chilecito, uno de los lugares predilectos por los aficionados de ese deporte.

541110_281586855284677_1223798509_n_crop1569853477702.jpg_1734428432.jpg

El grupo logró completar la expedición y tocar tierra en un punto conocido como "Cuesta Nueva", con excepción de Kegalj. Sus compañeros alertaron a la policía de La Rioja y comenzó el operativo de búsqueda que culminó alrededor de las 20 del pasado domingo cuando un equipo de rescate logró divisar al hombre en una zona de alta montaña de difícil acceso.

De acuerdo lo informado por las autoridades en ese momento, el hombre oriundo de Venado Tuerto movió uno de sus brazos mientras colgaba de su parapente. Sin embargo, el clima y la superficie rocosa imposibilitaron el rescate por vía área, por lo que prepararon un operativo terrestre que debió postergarse hasta el amanecer de este lunes.

parapentista.jpg

Al llegar al lugar, los médicos constataron que Kegalj perdió la vida porque no soportó tantas horas a la intemperie. Su cuerpo será sometido en las próximas horas a una autopsia para determinar con exactitud las causales de muerte.

Dejá tu comentario