Provincia | Paraná

Murió un piloto entrerriano tras eyectarse de un avión de la Fuerza Aérea

Un piloto murió esta mañana tras eyectarse de una avión A4AR de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) en la localidad cordobesa de Villa Valeria. Había despegado de San Luis. Es de Paraná y había estudiado en la Base Aérea.

Un avión de la Fuerza Aérea se estrelló hoy en Córdoba tras haber despegado de San Luis y como consecuencia del hecho falleció el piloto, pese a que había logrado eyectarse. Se trata de Gonzalo Britos Venturini. Es de Paraná y había estudiado en la Base Aérea.

La aeronave, un Lockheed Martin A-4AR Fightinghawk con registro C-925, había despegado de la V Brigada Aérea, ubicada en la localidad sanluiseña Villa Reynolds, en el marco de vuelos de adiestramiento cotidianos.

piloto

Sin embargo, a unos 50 kilómetros del lugar de origen, el avión de guerra sufrió un desperfecto y terminó estrellándose en un campo en la zona de la localidad cordobesa de Villa Valeria: el piloto logró eyectarse, pero de todos modos falleció.

"La Fuerza Aérea informa que en horas de esta mañana, una de las aeronaves A4AR que realizaba adiestramiento al Sur de Córdoba, debió ser abandonada por su piloto mediante una maniobra de eyección, sin conocerse aún las causas de la eyección", informó la Fuerza a través de su cuenta de Twitter.

Embed

Minutos más tarde, confirmó la muerte del joven piloto: "La Fuerza Aérea lamenta informar que tras la eyección efectuada esta mañana, el piloto de A4AR reportado fue hallado sin vida en las inmediaciones de la localidad de Villa Valeria (Provincia de Córdoba). Aún se desconocen las causas del deceso del Aviador Militar". (Elonce)

Temas

Dejá tu comentario