
El Museo que se construye sobre la punta oeste del Corsódromo todavía no abrió sus puertas y además de la parte edilicia, se trabaja en la recopilación de objetos que servirán a la muestra. El artista plástico, caricaturista, "Pirucho" Martínez, donó una importante colección de dibujos referidos a la historia del Carnaval en Gualeguaychú.
Rodolfo Gerardo Martínez, un vecino del barrio de Pueblo Nuevo, se dedica desde el año 1973 a su pasión: las caricaturas. Sus trabajos se publicaron no solo en los diarios Noticias, El Día y El Argentino, sino también en matutinos de distintas localidades de la provincia. También se dedicó a la publicidad, trabajando para comercios de la ciudad, aunque muchos lo recuerdan como ex empleado del Frigorífico Gualeguaychú.
Sus caricaturas han abordado infinidad de temáticas, vinculadas con los barrios, el deporte, el trabajo y el crecimiento de la ciudad. El Carnaval movilizó sin dudas la creatividad de "Pirucho", quién le dedicó una importante producción, que ya forma parte del Archivo del Museo del Carnaval. La donación incluye además dos afiches publicitarios, de los años 1981 y 1982, que tienen un valor incalculable.
Desde la Municipalidad se invita a toda la comunidad a sumarse a la creación del Museo y su archivo, para de manera participativa poder abarcar todos los actores y aspectos de su rica historia.