Ciudad |

Museo de la Memoria: Avanzan las obras en la restauración de pisos y aberturas

El Museo de la Memoria Popular de Gualeguaychú es una iniciativa de la Municipalidad que tiene como fin recuperar y producir conocimiento sobre la historia de nuestro pueblo.

Allí se resguardarán sucesos, documentación, registros, memorias, anécdotas y testimonios que hacen a nuestra identidad e historia colectiva y que difícilmente son recuperados por los relatos "oficiales". Esta semana se retomaron los trabajos de mejoramiento y puesta en valor en la planta alta de la Casa de la Estación, conocida popularmente como la Casa Rosada del Parque de la Estación, donde funciona este museo.

"Actualmente se están restaurando los pisos de madera, se realizará pintura integral, de aberturas, instalación eléctrica, restauración de escalera, y refacción de canaletas de desagüe" explicó Pablo Bugnone, subsecretario de Planeamiento.

Cabe destacar que este tipo de trabajos ya se realizaron el año pasado en la planta baja, la cual se encuentra en funciones. La restauración de la planta alta permitirá un mejor funcionamiento y ampliación del archivo, la biblioteca, salas de lectura y conferencias, reserva técnica y administración del Museo de la Memoria Popular.

Los trabajos se realizan con fondos propios y están a cargo de la cooperativa Digioca I. Esta obra se vio interrumpida un tiempo, en el marco de evaluaciones de índole presupuestarias, a raíz de la importante suba general de los precios de materiales e insumos.

Dejá tu comentario