Música, historias y teatro en el Museo
La Azotea de Lapalma es el escenario que eligió la Dirección de Cultura para desarrollar la segunda parte del evento “El Museo No Duerme”. Habrá música en el jardín, lectura de poemas y la presentación de una obra de teatro con efectos de luz y sonido.o
Al igual que lo que ocurriera a principios de mes en la casa de Aedo, donde una gran cantidad de personas visitaron el solar para pasar una velada diferente y disfrutar del arte; para esta noche se preparó algo similar en la Azotea de Lapalma, pero con un condimento especial: el misterio que rodea al lugar.
El evento comienza a las 22. Osvaldo Russell en saxo y Marcelo Brighenti en guitarra recibirán calurosamente con su música a todas las personas que poco a poco arriben al mítico Museo. También estará el notable músico de nuestra ciudad, Juan Pablo Pérez, que hará lo propio con su guitarra.
Será una noche especial bajo las estrellas, abierta a otro tipo de experiencia, donde Claudia Almada leerá el poema de Naty Sarrot “La Casona”, Gustavo Rivas hará una narración sobre el castillo de la Isla Libertad donde ocurrió una misteriosa muerte, la cual ha sido llevada a un cuento por Martín Aldeano.
Respecto a la Azotea de Lapalma, Rivas hará hincapié en la muerte de Isabel Frutos, la joven que según cuenta la leyenda murió de amor un 26 de febrero de 1856, y sobre ella se leerá el poema que le dedicara Olegario Víctor Andrade.
Justamente se ha elegido esta fecha, donde se cumple un nuevo aniversario de la muerte de Isabel Frutos, para realizar una obra de teatro dirigida por Renata Dallaglio. Bajo efectos de luz y sonido, este espectáculo apunta a recrear el misticismo de las anécdotas que rodean al lugar.
La idea de la Dirección de Cultura, nuevamente, apuesta a que los museos de la ciudad no sean construcciones olvidadas y relegadas al pasado, que sólo se los visite para una ocasión particular, sino que sean lugares “vivos y parte del presente”.
Este contenido no está abierto a comentarios

