Ciudad |

Musicante tiene su primera egresada virtual del Profesorado de Música

El 17 de septiembre, coincidiendo con el Día del Profesor, el Instituto Musicante tuvo su primera egresada virtual. Durante la pandemia se han rendido algunas materias de modo virtual y se ha podido avanzar con clases a través de diferentes plataformas, aunque se reafirma la necesidad de las clases presenciales para poder sostener la carrera.

En tiempos de cuarentena, estudiar en modo virtual se ha convertido en una costumbre, pero completar una carrera y poder egresar en una carrera terciaria, no es algo habitual.

En Gualeguaychú, la semana pasada el Instituto Musicante tuvo su primera egresada virtual. Mariana Vallejos, quien a fines de 2019 había completado la cursada del Profesorado de Música, completó su carrera al presentar ante el equipo directivo su último trabajo, que le permitió acceder al esperado título docente.

“Más allá del encuadre académico y protocolar que tiene que tener un examen, intentamos de que sea para ella un momento especial, importante y lo más cálido que se puede llegar a ser a través de una pantalla”, expresó a ElDia la rectora de Musicante, Evangelina Ullán.

La docente también se encargó de expresar que “en nuestra especificidad como profesorado de Música, hay unidades curriculares que si bien se están llevando adelante desde la virtualidad, se hace muy complejo al momento de rendir ya que no hay plataforma virtual que sostenga la posibilidad de cantar o ejecutar instrumento de manera grupal”.

“Como equipo directivo y docentes nos sentimos gratificado por haber podido dar esta oportunidad a Mariana y también daremos la oportunidad a otro grupo de estudiantes que está a la espera de recibirse, pero más allá de eso, sentimos y reafirmamos que la presencialidad física en los procesos de enseñanza y aprendizaje son irremplazables”, indicó Ullán.

Por su parte, Mariana Vallejos, flamante egresada de Musicante, dijo a ElDia que “fue algo nuevo, impensado en una situación de pandemia como la que estamos atravesando. Gracias a Dios pude rendir las dos últimas materias que me quedaban, Técnica de Guitarra y Audioperceptiva, fue una experiencia estresante porque el Zoom tiene algunas cuestiones técnicas que me pusieron algo nerviosa. Igualmente pude lograr el objetivo, rendí la materia y terminé la carrera”.

egresada virtual-2.jpg
Mariana junto a sus profesores durante el último examen.
Mariana junto a sus profesores durante el último examen.

“Tuve que tener muchas cosas en cuenta para que el Zoom anduviera bien y no tuviera inconvenientes al momento de rendir. Salió todo muy bien, estoy muy contenta de poder terminar los estudios, muy agradecida a las autoridades que me dieron esta posibilidad y feliz de poder compartirlo con mi familia”.

Dejá tu comentario