Deportes |

Muy buena actuación de Francisco Viollaz en la Vuelta del Chaná

El ciclista de la ciudad fue tercero en la clasificación del Premio Sprinter y del Premio Cima en la competencia que se desarrolló el fin de semana en Mercedes y fue ganada por Agustín Moreira del Cerro Largo.

La primera etapa disputada el viernes tuvo que ser finalizada 32 kilómetros antes del arribo a Mercedes, luego del embalaje en Palmitas, a raíz de una fuerte tormenta que provocó complicaciones en la ruta, inclusive algunas caídas en el pelotón.

El sábado hubo dos tramos, por la mañana un tramo de ruta entre Dolores y Mercedes donde Francisco Viollaz tuvo una destacada labor junto al equipo del Armonía Cycles de Fray Bentos, buscando llevar hacia adelante a los hermanos Alexander y Cristian Gutiérrez, que eran los mejores ubicados en la General, ganando un embalaje del Premio Sprinter y quedando tercero en otro embalaje de dicho premio, además de quedar segundo y tercero en los embalajes del Premio Cima. En el tramo Contra Reloj, Viollaz quedó con un tiempo de 11’43” y en la última etapa mantuvo su buen presente, siendo protagonista de los embalajes para finalizar en el tercer lugar de las clasificaciones de los Premios Sprinter y Cima.

La General fue ganada por Agustín Moreira del CC Cerro Largo, seguido por Sergio Fredes del City Bike de General Rodríguez, tercero fue Jorge Giacinti del Cerro Largo, cuarto se ubicó el experimentado Jorge Bravo de la Federación de 33 y quinto se ubicó Isaías Abu Leonel del SAT de Argentina.

Por equipos ganó el CC Cerro Largo, seguido del San Antonio de Florida y tercero se ubicó el SAT de Argentina, mientras que en la Categoría Sub 23 el ganador fue Thomas Silva del CC Maldonado, escoltado por Agustín Del Negro de Ciudad de Lanús y Hernán Silvera del Alas Rojas.

El Premio Sprinter fue ganado por Agustín Alonso de Ciudad del Plata, segundo fue Jorge Pablo Rodríguez del Alas Rojas y tercero quedó Francisco Viollaz del Armonía de Fray Bentos, en tanto que el Premio Cima se lo llevó Facundo Lezica del SAT Argentina, escoltado por Sebastián Rodríguez del Armonía de Fray Bentos y tercero Francisco Viollaz.

La próxima competencia para Viollaz junto al Armonía Cycles de Fray Bentos será la tradicional Rutas de América, que dará comienzo el domingo 23 de febrero y se extenderá por una semana, culminando el sábado 29 en la capital uruguaya.

Dejá tu comentario