Ciudad | Gualeguaychú | Juan José Bahillo | tecnología

Nación financiará un proyecto tecnológico sanitario de una empresa de Gualeguaychú

Son cuatro los proyectos entrerrianos que recibirán el crédito con respaldo del FONDEP, según lo anunciado hoy por Kulfas, Bordet y Bahillo. Uno de ellos en nuestra ciudad.

Además, anunciaron que cuatro proyectos entrerrianos para mitigar la pandemia recibirán un crédito con respaldo del FONDEP, uno de ellos en nuestra ciudad.

Los emprendimientos tienen por objetivo "desarrollar tecnología o asistencia en el marco de la pandemia; mejoras en procesos de detección de Covid 19; y tecnología para esterilizar en determinados ambientes", señaló el ministro de Producción Juan José Bahillo.

El proyecto en Gualeguaychú lo llevará a cabo la empresa Mirich Seguridad Electrónica, usará el crédito para la construcción de equipos de desinfección por rayos ultravioletas de alta intensidad para desinfectar aire y superficies. Apuntan a responder a demanda de centros de salud y también de espacios como teatros y cines, de cara al reinicio de sus actividades.

Los otros tres emprendimientos:

-Cipar Ingeniería, de Paraná, obtuvo un crédito para fabricar camas hospitalarias según diseño propio que se destinarán a hospitales públicos o privados, sanatorios, centros de salud y centros de emergencias, entre otros.

-Lafedar, también de Paraná, recibió un crédito para la elaboración de alcohol en gel, paracetamol, ibuprofeno y azitromicina para responder a demanda nacional, provincial y municipal.

-Lebym, de Concordia, para la compra de un equipo termociclador, para aumentar la capacidad de procesamiento de muestras y disminuir así los costos asociados a los reactivos de los controles. La firma trabaja en distintas ramas, como la endocrinología, inmunología, hematología, microbiología, biología molecular y uroanálisis.

Dejá tu comentario