Ciudad | Lorena Arrozogaray

Nación suspendió los entrenamientos laborales y el programa de Inserción al trabajo

Son más de 100 jóvenes que no podrán iniciar con sus entrenamientos laborales como así también 5 jóvenes más que comenzaban con su primer empleo en blanco. Ambos proyectos estaban previstos para iniciar en el mes de noviembre.

“Esta decisión del gobierno nacional tiene un fuerte impacto porque tiene un alcance de 35 proyectos que debemos suspender que equivalen a 100 jóvenes que no podrán comenzar su entrenamiento laboral el día de mañana”, comentó la directora de Producción y Desarrollo Económico Lorena Arrozogaray.

La viceintendenta electa y titular de la Dirección de Producción y Desarrollo Económico explicó que “lo mismo sucede con la cancelación en el día de hoy de los Programas de Inserción Laboral, que se trata de empleo registrado con un aporte de Nación al sueldo de los jóvenes”.

Asímisimo, recordó que “todo esto se suma a diferentes recortes que hemos sufrido en distintos programas desde inicios del año pasado: los jóvenes ya no perciben incentivo económico por finalizar sus estudios formales ni por realizar cursos de formación profesional; no nos están aceptando propuestas de cursos para la iniciación al trabajo u orientados a la búsqueda laboral; límites en la cantidad de proyectos a presentar y cantidad de jóvenes a entrenar; todo esto resultado del recorte de presupuesto de Nación para el programa”.

“Es lamentable recibir esta noticia a un día de comenzar los entrenamientos cuando desde Nación nos solicitan enviarles los pre-proyectos con 45 días de antelación para su evaluación. Esto significa que hace un mes y medio estamos trabajando para el inicio de estos proyectos, armando la documentación, realizando entrevistas y todo el trabajo administrativo que esto implica, además del compromiso que generamos con los comerciantes de la ciudad que apuestan y confían en el programa para entrenar jóvenes y, lo más importante, la ilusión que se genera en los jóvenes de comenzar un entrenamiento, cuando quizá es la única entrada económica con la que cuentan”.

Dejá tu comentario