Policiales |

Nahir Galarza designo una nueva profesional para sumarse a su equipo de abogados

La abogada criminalista y especializada en delitos contra la integridad sexual, María Raquel Hermida Leyenda fue designada por la joven oriunda de Gualeguaychú para integrarse a su equipo de defensores.

Desde ahora, los doctores José Esteban Ostolaza y Pablo Sotelo, tendrán como codefesora de Nahir Galarza, a la doctora María Raquel Hermida Leyenda, que se integra tras ser designada por la joven condenada por el homicidio de Fernando Pastorizzo.

La profesional es Criminóloga Feminista, experta en temas de Violencia de Género y Delitos Contra la Integridad Sexual, que de esta manera es la primera mujer que integra la defensa, llegando a esta instancia tras las gestiones realizadas ante el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia.

Esto se produce mientras el Superior Tribunal de Justicia se dispone a resolver el Recurso de Admisibilidad del Recurso Extraordinario Federal ante la Corte Suprema.

Cabe recordar que el STJ rechazó tiempo atrás el Recurso presentado por los doctores Ostolaza y Sotelo, dejando abierta la posibilidad de llegar a la CSJ, pero primeramente se deberá resolver la aceptación o no por el máximo órgano de Justicia de Entre Ríos.

Con la designación de Leyenda, llegarán luego a sumarse otros profesionales, como ser psicólogos y médicos psiquiatras, para colaborar ante la presentación en la Corte.

Dejá tu comentario