Policiales | Fernando Pastorizzo | Nahir Galarza

Nahir Galarza finalizó su huelga de hambre: cuáles fueron los motivos

Lo confirmó el Servicio Penitenciario de Entre Ríos, quien además indicó que el estado de salud de la joven es bueno.

La joven condenada por el crimen de Fernando Pastorizzo, ocurrido en Gualeguaychú a fines de 2017, estuvo nueve días sin comer como protesta, porque no pueden recibir visitas en el marco de la pandemia.

Los familiares señalaron que Nahir solamente tomaba agua y que en el período de la huelga de hambre, bajó más de ocho kilos. Al respecto, sus padres, Marcelo Galarza y Yamina Kroh, sostuvieron que "nadie se ocupó de ella, nadie fue a verla. Ni de los organismos de derechos humanos. Es una discriminación, como si lo que pide fuera un capricho y no un derecho e hicieran la diferencia con ella".

"Todo lo que se ha pedido judicialmente ni siquiera se contempló, como si hubiera una condena de antemano. Está su vida en riesgo", dijo oportunamente Marcelo Galarza.

Cabe señalar que la huelga de hambre de Nahir Galarza, comenzó el lunes 27 y de acuerdo a lo informado por el Servicio Penitenciario de la provincia, finalizó el martes 5 de mayo a las 10.45.

"La interna Nahir Galarza, desistió de la medida el pasado martes 5 a las 10.45 horas", se indicó en el comunicado dado a conocer este miércoles por la Dirección General del Servicio Penitenciario de Entre Ríos. "Galarza aludió a que la suspensión de su protesta, se debe a que no obtuvo respuesta por parte del Juzgado respecto a su pedido y que no tenía sentido continuar", sostuvo el escrito, que también indicó que "vale informar que el parte médico sobre el estado de salud de la joven es bueno".

Dejá tu comentario