Policiales | Fernando Pastorizzo | Nahir Galarza

Nahir Galarza sacó "cero en conducta" durante el último trimestre de 2019

La joven, condenada a prisión perpetua por asesinar a su novio Fernando Pastorizzo, decidió bajar el perfil para que no sea "injustamente" tratada.

Nahir Galarza, condenada a prisión perpetua por el homicidio de su novio Fernando Pastorizzo, anunció cambios en su estrategia debido a los problemas que atraviesa en el penal de Paraná: ataques de compañeras, pérdida de embarazo, posteos en Facebook y castigos.

La joven sumó un nuevo abogado. Se trata del paranaense Claudio Berón, quien busca "bajar el perfil mediático" de Galarza y se encargará exclusivamente de las "situaciones de disciplina".

Según informó El Litoral, Berón reveló que Galarza sacó "cero en conducta" en el último trimestre, por lo que prometió que se encargará de mejorar esa situación, la que considera "injusta".

El letrado también consideró que la muchacha "debería estar en libertad" y que dentro de la cárcel no recibió el mismo trato que el resto de las reclusas.

Algunos escándalos carcelarios

  • En diciembre de 2018, a casi un año del crimen, la funcionaria narco Griselda Bordeira, que había sido atacada por Galarza, denunció que le pusieron lavandina en el agua, motivo por el cual fue hospitalizada.
  • En septiembre pasado, Nahir Galarza y su amiga Yanina Lescano fueron enviadas al calabozo luego de compartir imágenes en Facebook. "Cumpliendo la maldita condena", "Creen saber lo que nos pasó porque conocen nuestra condena (social) pero no nuestra historia. Hablar van a hablar igual" y "Mi hermana de otra vida" fueron algunos de los mensajes que publicó Galarza. Los posteos tuvieron fuerte repercusión en las redes sociales, donde miles de usuarios comenzaron a comentar expresando su indignación por los "beneficios" con los que cuenta la reclusa en su condena.
  • Luego se conoció que Galarza estaba embarazada: se trató de una falsa afirmación de la joven, porque una ecografía demostró lo contrario.
  • También otra amiga de la joven la defendió en Facebook: "Lo tuyo fue una injusticia", sentenció Keila Love.

Dejá tu comentario