Ciudad | Covid-19 | Entre Ríos | Ñandubaysal | turismo

Ñandubaysal cerró sus puertas y cargó contra el gobierno por la falta de protocolos

A través de un comunicado, el balneario informó que cerrará su complejo luego del descontrol de ayer en la playa. La medida será hasta que haya protocolos para su uso responsable.

"Debido a los hechos de público conocimiento acontecidos el domingo 15 de noviembre en el balneario, la empresa encargada ha decidido cerrar en su totalidad el complejo turístico ubicado a orillas del río Uruguay", comienza el comunicado de Ñandubaysal enviado a ElDía.

"Esta decisión permanecerá vigente hasta tanto y en cuanto no estén redactados y homologados los protocolos sanitarios para la estadía y permanencia en las playas durante la pandemia de covid-19 por parte del gobierno de la provincia de Entre Ríos", aclararon.

ñandu.jpg

Por lo tanto, dejaron de manifiesto que "esto implica que Ñandubaysal tampoco permitirá que se realicen en su establecimiento tanto deportes náuticos como todo lo relacionado con la pesca, la navegación y cualquier actividad similar que actualmente sí está permitida por parte del Municipio y Provincia".

Pese a que estas últimas actividades ya cuentan con habilitación por parte del Estado, argumentaron que "la irresponsabilidad colectiva a la hora de realizar las mismas en las instalaciones de Ñandubaysal nos obligan a tomar esta determinación".

Reclamo a Turismo

"Ante la falta de reglas claras por parte del Estado provincial, solicitamos a la Secretaría de Turismo de Entre Ríos y a los entes correspondientes la redacción de los protocolos sanitarios inherentes a la actividad en playa y camping para poder implementar los mismos lo antes posible, sobre todo teniendo en cuenta que estamos a menos de tres semanas para el 4 de diciembre, fecha en la que se determinó el comienzo de la temporada 2020/21 en la provincia", cuestionaron.

Expresaron también que "este pedido no es sólo una necesidad por parte de Ñandubaysal, sino que es inherente a todos los prestadores privados entrerrianos, que durante los últimos días realizaron pedidos similares, como los realizados por la Cámara Entrerriana de Turismo (CET)".

Vuelta con protocolos

Finalmente, desde el balneario informaron a la comunidad que "cuando estén los protocolos sanitarios volveremos a reabrir nuestras puertas, pero sabiendo que el respeto de estas normas será inapelable y de cumplimiento obligatorio para todos los que concurran, quienes estarán obligados a mantener el distanciamiento social y a circular por los lugares comunes utilizando tapaboca y elementos de higienización".

ñandu-2.jpeg

"Creemos que estas medidas serán la única manera de mantener seguros no sólo a los que ingresen al complejo sino también a todo el cuerpo de trabajadores de Ñandubaysal. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que lo sucedió el domingo último no se vuelva a repetir y que, de ahora en más, se realice todo como corresponda", concluyeron.

Noticia relacionada: El descontrol en Ñandubaysal llegará a la Justicia Federal

Dejá tu comentario