Deportes |

Nazareno López corre el fin de semana en Sudamericano en Chile

El joven piloto de la ciudad tomará parte de la competencia que reunirá a los mejores exponentes del continente en el Kartódromo Las Perdices de Chile.

Nazareno López, joven piloto de Gualeguaychú, tendrá este fin de semana el desafío más importante en su corta pero exitosa carrera deportiva, participando del Campeonato Sudamericano Rotax que se disputará en Chile, más precisamente en el Kartódromo Las Perdices, ubicado en Melipilla.

Nazareno será el único representante entrerriano que tomará parte de la competitiva categoría Juniors Max, que tendrá 21 participantes, muchos de los cuales también representarán a Argentina, como Ayrton Chroné de Berazategui, Lucas Bohdanowicz de General Pinedo, Brian Quevedo de Bahía Blanca, Valentino Spinella de Olavarría, la misionera Mairu Herrera Ahuad, Manuel Álvarez Castaño de General Pico, Felipe Bernasconi de Trenque Lauquen, Santino Gentile de Villa Carlos Paz e Ignacio Montenegro de Comodoro Rivadavia. Además, en la categoría Junior Max habrá cinco pilotos chilenos, un boliviano, dos peruanos, un uruguayo y un ecuatoriano.

En la jornada del martes hubo dos entrenamientos libres y el miércoles se desarrollaron cuatro sesiones libres de entrenamiento, en las que el piloto de la ciudad fue adaptándose a la exigencia del circuito transandino. Para el jueves se anunciaron otros cuatro entrenamientos libres, todos ellos por espacio de 10 minutos en cada tanda, mientras que la actividad del viernes contempla un Warm Up y tres sesiones de clasificación, que dejarán definidas las grillas para las competencias del sábado.

El día principal de actividades será el sábado con un Warm Up desde las 8.55, la Prefinal sobre 8 giros que se disputará a las 10.50 y la final que se correrá a 18 vueltas en el trazado de 1670 metros de longitud, largándose la misma a las 15.

Dejá tu comentario