Nelio Calza: Hay dirigentes que tienen nostalgia de ese menemismo que ya no está
El diputado nacional por Entre Ríos (Frente Grande) salió a defender al Gobierno nacional y provincial. Negó que los legisladores no tengan diálogo con Urribarri y acusó a su par, María de los Ángeles Petit, de “poner una cuota de mal humor” por su “nostalgia del menemismo”.o
La diputada Nacional del Frente Justicialista para la Victoria, María de los Ángeles Petit, dijo ayer a diario EL DÍA que el gobernador Urribarri no dialogaba con los legisladores nacionales desde abril de 2008. Ante las declaraciones de la legisladora de Concordia, uno de sus pares en la Cámara de Diputados, Nelio Calza, salió a desmentir la situación: “yo he estado reunido con el gobernador Urribarri en reiteradas oportunidades, inclusive en su despacho. Incluso hemos mantenido reuniones con carácter no solamente relacionados con la Provincia, sino de carácter político. Tenemos una muy buena relación y se dialoga lo que se tiene que dialogar”, lanzó el diputado del Frente Grande en diálogo con Radio Cero y diario EL DÍA.
Nostalgia de menemismo
En cuanto a los dichos de María de los Ángeles Petit, el legislador del Frente Grande dijo: “No se cuál es la crítica ante una situación tan importante para Entre Ríos como es este Acta de Reparación Histórica. Yo creo que tenemos que poner nuestro grado de satisfacción. Pero siempre hay algunos dirigentes que siempre les gusta poner alguna cuotita de mal humor o alguna nostalgia de ese menemismo que ya no está en el escenario de la política, pero que todavía les corre por las venas”, ironizó Nelio Calza.
En alusión a las disidencias que existen entre los sectores internos del peronismo frente al gobierno nacional y provincial, Calza opinó que “hay algunos dirigentes que no terminan de convencerse de que todo lo que hace el gobierno nacional es positivo, a favor de los sectores populares. Y como no pueden decir que está bien, que está bárbaro, que ésta es la forma de construir un proyecto nacional y popular, dicen: `sí, está bien pero…´”.
Calza sentenció que estos dirigentes “tratan de detenerse en los detalles y yo creo que verdaderamente este Gobierno Nacional, en concordancia con este Gobierno Provincial, no hacen otra cosa que defender los intereses populares y nacionales. Es un proyecto que verdaderamente nos merecemos los argentinos, y que sin lugar a dudas vamos a tener que defenderlo en las próximas elecciones de octubre”.
Las retenciones al agro
Nelio Calza aclaró que “Yo pertenezco a un partido aliado, que es el Frente Grande, y hemos dado nuestro apoyo al Gobierno Nacional en momentos muy difíciles como es el tema de las retenciones. Y les aclaro una cosa a ustedes que están en Gualeguaychú, donde está uno de los focos del reclamo: si hoy se hubiese aprobado en el Senado la Resolución 125, en este momento las retenciones no estarían, porque eran móviles tanto para arriba si subía la soja, como para abajo, si bajaba el precio. Dos meses atrás, las retenciones no alcanzaban al 22%, inclusive con devolución del flete para 7 departamentos de la provincia de Entre Ríos.
Busti o Urribarri
Calza también comparó la gestión de Urribarri con el gobierno de Jorge Busti, aunque aclaró que “No se pueden comparar dos gestiones en dos momentos distintos, en dos espacios distintos, con dos coyunturas distintas. El último gobierno del Dr. Busti, del cual formé parte, yo creo que fue muy positivo para el conjunto de los entrerrianos. Puso de pie toda la provincia, y terminó con el desastre económico y financiero. Creo que eso hay que aprender a reconocer. Pienso que a Urribarri le toca gobernar en otro contexto, en plena crisis del campo. No obstante se ha desempeñado correctamente y la relación entre la Provincia y la Nación está dando sus frutos, porque creo que se trata de un mismo proyecto a nivel nacional y a nivel provincial. Que nos hayan convocado a los entrerrianos para ser la primera provincia (en firmar el Acta de Reparación Histórica) creo que habla de la sintonía fina que hay entre el gobierno nacional y la provincia”, concluyó el diputado nacional.
Este contenido no está abierto a comentarios

