Deportes |

Nelson Bonnín fue contundente y se impuso en la Copa RUS en Libertador San Martin

El binomio de Pronunciamiento conformado por Nelson Bonnín y Javier Benítez, con un flamante Toyota Etios, ganaron de punta a punta en la prueba que marcó el retorno del Rally Entrerriano.

En una jornada sumamente calurosa, fueron 29 las máquinas que largaron la segunda etapa que se realizó en un solo tramo de algo más de 16 kilómetros, con cinco pasadas en una carrera que tuvo algunos golpes de escena en las posiciones de adelante en algunas clases.

Mostrando la misma contundencia de la primera etapa, Nelson Bonnín y Javier Benítez no dejaron dudas, ampliaron la diferencia en la punta sobre los colonenses Gastón Ramat y Pablo Bertinat, que fueron sus nuevos escoltas y terminaron cerrando la prueba con una diferencia de 20.3 segundos en relación a los ganadores de la Clase AZ.

Terceros en la General y segundos en la clase mayor finalizaron los bonaerenses Mauro Minetti y Damián Soria, que por momentos quisieron correrlos a Bonnín y Benítez pero debieron conformarse con el segundo lugar, mientras que terceros en la Clase A6, aunque algo alejados de la pelea de la punta, quedaron los cordobeses Paulo Baudino y Luciano Benito con Renault Clío, dejando cuartos a Daniel Bonnín y Walter Traverso de Pronunciamiento con VW Gol.

En la Clase AZ la lucha estuvo centrada en dos binomios que avanzaron y pelearon por el triunfo, quedando el mismo en manos de Tato Ramat, navegado por el experimentado Pablo Bertinat, que superaron por 46.6 a los uruguayenses Néstor Ramírez y Agustín Coniberti, mientras que terceros fueron Cesar y Carla Gallo de Villa Elisa a 47.3. En la Clase AZ y con algunos inconvenientes eléctricos, fueron octavos Rodrigo Cortés y Agustín Kablan de Gualeguaychú.

La Clase AZ Light tuvo como ganadores a Fabián Arnaiz y Dante Jumilla de Diamante, que aprovecharon el retraso de los gualeyos Maxi Pérez y Ricardo Bordatto, quienes fueron terceros, detrás de los cordobeses Juan Grillo y Federico Molina con un Fiat Siena.

La Clase N9 se la llevó el experimentado Oscar Zanata navegado por Julián Schimpf, quien celebró oficiando de local y aventajó a los colonenses Franco Pellandino y Laura Esquivo, dejando terceras a Juliana Rodiferr y Sofía Giebert, quienes hicieron debutar un Ford Fiesta con buen rendimiento.

Rally Martinez-2.jpg

Finalmente en la Clase N9 Light, los gualeyos Alejo e Italo Cabrera se quedaron con la victoria luego de una durísima lucha con el piloto local Juan Manuel Martínez, navegado por Atahualpa Lazo, que llegaron a 22.2 segundos de la punta, quedando terceros los uruguayenses Jorge Jones y Nicolás Pitetta.

Dejá tu comentario