Deportes |

Nelson Bonnín se mostró veloz y lidera al cabo de la primera etapa

El piloto de Pronunciamiento, con un flamante Toyota Etios, se impone al cabo de la primera etapa de la Copa RUS que se disputa en Villa Libertador San Martín. El piloto local Juan Martínez se impone en la Clase N9L.

Se disputó la primera etapa del GP Copa Rus en Villa Libertador San Martín, prueba que marca el retorno a la actividad del Rally Entrerriano, que se corre con la presencia de 31 binomios.

Fueron dos pasadas por el tramo “Puíggari – Fábrica CEAPPE”, donde Nelson Bonnín, navegado por Javier Benítez y a bordo de un flamante Toyota Etios se quedó con el primer lugar ganando las dos pasadas y totalizando un tiempo de 11’56”9, aventajando por 15.8 segundos a Mauro Minetti y Damián Soria de Rojas con VW Gol de la clase mayor, terceros fueron el colonense Gastón Ramat, navegado por Pablo Bertinat con un VW Gol Trendt, que lideran la Clase AZ y se ubican a 16.4 en la General, cuartos están Daniel Bonnín y Walter Traverso de Pronunciamiento con VW Gol Trendt a 17.9 y quintos marchan los uruguayenses Néstor Ramírez y Agustín Conibertti con VW Gol a 21.9 siendo segundos en la Clase AZ a poco más de 5 segundos de los líderes Ramat-Bertinat, mientras que terceros en la AZ están Cesar y Carla Gallo de Villa Elisa con VW Gol Trendt, cuartos están Alan Natero y Nahuel Pérez de Colón y quintos Román Marinelli y Guido Simián de Casilda con VW Gol Trendt. En tanto, los representantes de Gualeguaychú, Rodrigo Cortés y Agustín Kablan se ubican 16° en la General y séptimos en la Clase AZ con VW Gol.

rally-1.jpeg
Juan Martínez y Atahualpa Lazo lideran la Clase N9L.
Juan Martínez y Atahualpa Lazo lideran la Clase N9L.

Por su parte, la Clase N9 la encabezan Oscar Zanatta y Julián Schimpf de Villa Libertador San Martín, que están novenos en la General y en la clase son escoltados por Pablo y Germán Zapata de Gualeguay a 8 segundos y terceros quedaron Jorge Suñer y Javier Taboada de Concordia a 10 segundos.

En la Clase AZL el primer lugar es para los gualeyos Maximiliano Pérez y Ricardo Bordatto, escoltados a 2.4 segundos por Juan Formigo y Juan Pablo Martínez de Santa Elena, quedando terceros Fabián Arnaiz y Dante Jumilla de Diamante.

Finalmente en la Clase N9L lidera la competencia el piloto de Gualeguaychú, Juan Manuel Martínez, navegado por Atahualpa Lazo, con un flamante VW Gol Trendt, aventajando por 2 segundos a Alejo e Italo Cabrera de Gualeguay, dejando terceros a los uruguayenses Jorge Jones y Nicolás Pitetta a 25 segundos.

rally 3.jpeg
Rodrigo Cortés y Agustín Kablan están 7° en la Clase AZ.
Rodrigo Cortés y Agustín Kablan están 7° en la Clase AZ.

Este lunes se completará la competencia con la disputa de cinco pruebas especiales sobre un tramo de 16,59km denominado “Parque de las Américas – Autódromo Don Tito”, comenzando la actividad a las 8.43 y repitiendo a las 9.56, a las 11.49, a las 13.17 y por última vez a las 15.10.

Dejá tu comentario