Deportes |

Neptunia busca afianzarse en el Marangatú ante el puntero Olimpia

Los Tricolores van por un nuevo triunfo en su cancha recibiendo a Olimpia, que es el único equipo que ganó los cuatro partidos que jugó. Se aguarda por la evolución de Lado y Ledesma de sus lesiones para saber si Garciarena tendrá el plantel completo.

Neptunia viene de ganarle con mucho esfuerzo a Peñarol de Tala, en un partido donde se acortó la rotación por las lesiones de Ledesma, que no pisó cancha y de Lado, que salió con un esguince de tobillo. Igualmente, con cinco jugadores anotando por encima de los 10 puntos y la figura excluyente del alero Juan Pablo Wall, Neptunia se terminó de fortalecer en su cancha para quedarse con un nuevo triunfo que lo coloca en el lote intermedio de las posiciones.

Dependiendo de la presencia de Lado y Ledesma desde el comienzo del juego, la intención del cuerpo técnico que encabeza Francisco Garciarena es poder jugar un partido de score cerrado, tratar de prevalecer en defensa sobre un equipo que tienen un enorme poderío ofensivo y, a partir de resguardar su propio canasto, poder correr de contragolpe para marcar diferencias.

Olimpia tiene un plantel con muchas figuras importantes y todas ellas con poder de gol. El perímetro que conforman el base Nicolás Agasse, el escolta Lisandro Ruiz Moreno y el alero Román Rodríguez es quizá la mejor media cancha nombre por nombre del torneo, además de la experiencia de Baltazar Claudé en la zona interior y del buen aporte que realizan Facundo Carulla, León Alfonso, Ignacio Luna y un puñado de juveniles que suman buenos minutos en el equipo que conduce Santiago Vesco.

Para Neptunia será una interesante prueba, poder medirse ante uno de los potenciales favoritos del equipo y jugar de igual a igual, para tomar impulso y conseguir un nuevo triunfo en casa que le permita ubicarse en el lote de arriba de las posiciones dentro de una zona extremadamente competitiva y pareja.

PROGRAMACIÓN

Viernes 21.30

Neptunia - Olimpia Paraná (Árbitros: R. Morales y E. Corradini)

Ferro de Concordia - Peñarol de Tala (Árbitros: E. Macías y J. Meza)

Atlético Tala - La Unión (Árbitros: F. Catala y D. Ortiz)

Regatas Uruguay - Capuchinos (Árbitros: R. Barón y P. Carrizo)

Domingo 21.30

San José - BH Gualeguay (Árbitros: V. Soldano y F. Ratto)

Dejá tu comentario