Deportes |

Neptunia copó el Giusto, y se puso arriba en la serie de cuartos de final

Derrotó a Racing por el tablero de 85 a 78, tras un parcial de 45-35.El partido se jugó ante un  muy buen marco de público. Arbitraron Mendoza, Macías y Herlein.

Embed
Primer juego.jpg WEB

El equipo de Calle Urquiza fue mucho más que lo que indica el tablero final. La diferencia entre Neptunia y Racing fue al menos de quince puntos. Ganó en todos los aspectos del juego y supo estar veinte unidades arriba en el tanteador. A excepción del último cuarto – bajó el pie del acelerador- , manejó los tiempos y el trámite del encuentro.

Neptunia inició el juego con: Manuel Lado, Bautista Fouce, Christian Linares, Juan Cansina y Erick Topino, mientras que Racing lo hizo con: Raymundo Legaria, Damián Etchazarreta, Darío Móntoli, Diego Bernardi y Matías Mammarella, en una clara apuesta de los entrenadores de poner lo mejor en cancha. La Academia apostó fuerte con el ingreso, desde el vamos, de Legaria y Móntoli, valores que se recuperan de sendas lesiones, en tanto que Linares volvió al Neptu, luego de perderse el juego con Ferro en el cierre de la fase regular.

El primer cuarto mostró a un Neptunia intenso y a un Racing dubitativo: resultado de esto, la visita se quedó con el chico 25-17, sobresaliendo el trabajo de Topino con 8 unidades en la pintura, mientras que en el local resalta la labor de Damián Etchazarreta, atacando el cesto de los dirigidos por Mario Rodríguez.

En el segundo, el Tricolor anotó cada vez que se lo propuso ante una defensa muy floja. Achicó Contreras con un lanzamiento externo, pero Neptunia se hizo muy fuerte en su tablero. Ganó una y otra vez, lo que le permitió correr el largo de cancha y encestar sin mayor oposición. Un doble, de costa a costa, marcado por Linares levantó a la tribuna visitante. Después, un  triple de Cansina, sin marca alguna, estiró la diferencia a trece puntos con 5.05  por jugar.

Tuvo que aparecer Raymundo Legaria con dos triples para despertar a un equipo que deambulaba en el rectángulo de juego, pero, una vez más, Cansina con otro triple llevó la diferencia a diez puntos, cerrándose el primer tiempo con un parcial favorable a la visita de 45-35.

La historia del partido se definió en el tercer cuarto, lapso en donde Neptunia marcó las mayores diferencias. Triple de Linares en el reinicio del juego, doble de Topino bajo el vidrio, rebote y doble de Linares, tantos que le permitieron a la visita cortarse en el tablero 52-35. La reacción local no llegó, sí un vendaval de tantos de los de Calle Urquiza, que se fueron al último descanso arriba en el tablero 70-54, y la sensación de partido liquidado.

En el cuarto final, como era de esperar, Neptunia bajó la intensidad y Racing achicó la brecha con los lanzamientos de Duilio Contreras y Damián Etchazarreta para el 85-78, mentiroso en cuanto al desarrollo del encuentro se refiere.

La serie, al mejor de tres, tiene a Neptunia arriba, pero no está dicha la última palabra. El viernes se jugará la revancha en el Marangatú, escenario en donde La Academia está obligado a ganar o ganar, y de esta manera forzar un tercer juego en el Antonio Giusto, mientras que una victoria local sellará el pasaje a semifinales del conjunto de Mario Florencio Rodríguez.

Dejá tu comentario