Deportes |

Neptunia corrió siempre desde atrás y no pudo ante BH en Gualeguay

Los Tricolores cayeron 87-82 ante BH en un juego en el que siempre tuvo que correr de atrás y perdió a Ledesma por lesión y a Lado por una técnica y otra antideportiva.

Neptunia no pudo prolongar su buen momento y perdió 87-82 ante BH en Gualeguay en un partido que fue parejo durante el primer tiempo, pero que los gualeyos lograron encaminar durante la segunda parte, obligando a Neptunia a correr desde atrás en el tablero.

El cuarto inicial fue de goleo alto, los dos tuvieron buenos momentos en ataque, Neptunia con Jonathan Ledesma asumiendo protagonismo junto a Javier Bollo en el trabajo interior, mientras que del lado de BH, el perímetro con Ravina e Ivetich comenzó a dañar permitiendo que los de Scheppens se escapen 27-23 al cabo del cuarto inicial.

En el segundo cuarto Neptunia perdió por una molestia a Jonathan Ledesma, que tuvo que dejar la cancha luego de haber jugado un buen primer cuarto. BH manejó el juego con un sólido trabajo de Manu Gómez en la base y el aporte de Andrés y Rossini en el juego cercano al canasto, estirando la ventaja, aunque Neptunia con un buen pasaje de Juan Pablo Wall logró achicar, llegando al cierre del primer tiempo con el local arriba 45-39.

En el segundo tiempo BH se mantuvo siempre arriba, sin escaparse demasiado porque Neptunia se mantuvo en juego con un buen partido de Arias y Wall. Cuando los Tricolores amagaron con una atropellada, Manuel Lado recibió una técnica, tenía una antideportiva previa y debió dejar la cancha, lo que calentó los ánimos en el banco visitante. BH, con Ivetich y Ravina lastimando a distancia, se fue al frente 64-60 al último descanso.

En el cuarto final estuvo más firme BH, que descansó en el goleo de Ravina e Ivetich, más un buen aporte de Gerez en el juego interior, para quedarse con la victoria ante un combativo Neptunia, que pese a las bajas que tuvo durante el juego siguió dando pelea pero no le alcanzó para poder llegar vivo al final.

SÏNTESIS

BH (87)

M. Gómez 5. A. Ivetich 15, S. Ravina 20, L. Gerez 15, C: Rossini 11 (FI) I. Echeverría 6, G. Andrés 12, L. Ekker 2. Entrenador: Nicolás Scheppens

Neptunia (82)

M. Lado 9, J. Ledesma 12, J. Wall 17, G. Pazzarelli 14, J. Bollo 7 (FI) M. Arias 12, A. Díaz 2, M. Morel 5. L. Segura 4. Entrenador: Francisco Garciarena

Estadio: Islas Malvinas – Parciales: 27-23; 45-39; 64-60 – Árbitros: R. Barón y L. Moreno

Dejá tu comentario